lunes, 3 de septiembre de 2018

Propositos para el nuevo curso


Hola todos!
Cada año tanto al inicio de los cursos como para el cambio de año me gusta replantearme un poco mi existencia, no solo echar la vista atrás sino, más bien mirar hacia delante, pensar en el futuro y hacerme unos propósitos para los siguientes meses. Si bien los de fin de año los hago pensando en llevarlos a cabo en un periodo de 365 días, estos me gusta más planearlos para desarrollarlos en los próximos tres o cuatro meses. También decir que para esta ocasión no quiero planeármelos como una lista de “deseos” del estilo : aprobar el curso o hacer tal cosa o tal otra, sino que quiero adquirir nuevos hábitos y recuperar algunos que me da pena haber perdido y asentarlos correctamente para no volver a perderlos.
Para los meses que nos esperan tengo planeado:



-      Ir al Gym dos horas dos días a la semana como mínimo, durante el tiempo que estuve sin trabajar adquirí la rutina de ir casi a diario, pero ahora no puedo dedicarle tanto tiempo.

-      Dedicarle una hora semanal al inglés y otra al francés. Los idiomas son una de mis más sinceras pasiones, antes chapurreaba mucho francés pero lo he perdido y eso me disgusta y me motiva al mismo tiempo a recuperarlo. 




-      En la reflexión del mes de julio comente que tenía una nueva empresa por delante, esta locura es simplemente que he decidido opositar, una aventura nueva y, me repito, loca. No tiene nada que ver con lo que he estudiado en la carrera pero me he dado cuenta que lo que estudie en su momento es una pasión que me encanta pero me lleva también al límite, por eso quiero intentar esto.  Ahora se me hace complicado y entretenido a la vez porque son muchos conceptos nuevos y desconocidos para mí pero bueno voy a por ello sin miedo pero con respeto.  Sé que antes he comentado que estos propósitos son trimestrales y para crear el habito, por eso con el estudio me propongo trabajar 2h de redacción y resumes más la hora de lectura que es la del transporte para ir al trabajo.



Para conseguir estos propósitos me he marcado unos tiempos para cada actividad y he organizado un horario diario con todo. Para el seguimiento del habito me he hecho con un Habit Traker para poder ver el progreso con colores para que sea más visual y motivador al mismo tiempo.
Sé que será duro porque mis días tendrán que empezar muy temprano y además por los horarios de trabajo sé que muchas veces no los podre cumplir pero intentare ser flexible y abierta a los cambios para no obsesionarme si no consigo los objetivos diarios.
En fin chicas espero que hayáis disfrutado con el post.
¿Vosotras también hacéis propósitos al inicio del curso?
Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario