lunes, 10 de septiembre de 2018

Studyblog: Review de la Agenda Legami Milano


Buenos días!
Setiembre es el momento de empezar nuevo curso y de elegir nueva agenda si es que no la hemos elegido aún.


Por eso hoy me gustaría hablaros de la agenda que he estado utilizando durante todo curso pasado a que tiene espacio hasta diciembre 2018.

Esta agenda la compré en Milán, en nuestro viaje del año pasado. Buscaba una agenda con mucho espacio para escribir, tanto en días concretos como para apuntar cosas a más largo plazo. No la quería en espiral por que me parecen poco elegantes y todavía no he usado nunca una de anillas como para tener una opinión sobre ellas.

Así que me decidí por esta en color amarillos, con la semana en una página y mucho espacio para escribir en la siguiente. La escogí de 18 meses para mis proyectos a largo plazo, como las oposiciones por ejemplo.



Está forrada en un material plástico que se limpia fácilmente, tiene cinta marca páginas y una goma para cerrarla. También tiene un bolsillo trasero con una guía de teléfonos y una pestaña lateral para colgar un bolígrafo o lápiz.


Cada mes empieza con un planning mensual en el que yo he anotado solo las cosas más importantes como exámenes, cumpleaños o citas importantes. Después siguen las 4 semanas, con los días en la página izquierda con un pequeño espacio para hacer anotaciones y la página derecha en blanco para apuntar lo que queramos.
En los días yo solo suelo anotar los deberes y las citas, y en la página derecha anoto las tareas pendientes de la semana, los objetivos y otras cosas que no tienen un día fijo pero que tengo que hacer esa semana.  



Me gusta este sistema porque me permite ser más flexible con los objetivos semanales y amoldarlos mejor a los imprevistos. Además si hay algo que tengo que hacer por  ejemplo dos o más días a la semana como un seminario o vacaciones en el trabajo lo apunto en la página de la derecha.


Contiene calendario, planning de festivos, un horario, una tabla de fiestas internacionales y un pequeño diccionario con palabras básicas en varios idiomas.


Aún me quedan unos meses de usar esta agenda y no sé qué hacer de cara a la próxima, éste sistema es el más práctico para mí pero no sé aún si probar otro o no.

Lo que sé seguro es que me ha encantado la versatilidad y calidad de esta agenda.
¿Ya has  superado la crisis de la agenda del nuevo curso?

¡Muchas gracias por leer y comentar!

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario