viernes, 31 de agosto de 2018

Agosto Lector: Melodía en la toscana de Belinda Alenxandra


Hola a todos!

Con el final del agosto llegamos al final de la serie Agosto lector.  En esta última entrega os queremos hablar de Melodía de la Toscana de Belinda Alexandra.
La novela nos cuenta las alegrías y tristezas de Rosa Bellocchi, que es abandonada, siendo un bebe,  en mitad de la noche a las puertas de un convento donde será criada por monjas en la hermosa ciudad de Florecia. La extraordinaria habilidad para la música de la niña la llevara fuera de los muros delo convento para enfrentarse a su destino.



Cabe destacar las dos grandes tramas de la historia, una es la supervivencia a la guerra en sí y la otra es la búsqueda de los orígenes de Rosa.
Es el primer libro que leo de esta autora y aunque en general el libro me ha gustado creo que ha aplicado muchos conceptos modernos a las personalidades de los personajes que no se si en los años 30 se podían dar. 
 A parte de eso la historia está cargada de giros inesperados y rezuma drama por todas sus páginas lo que en alguna ocasión me ha hecho sentir que la lectura se hacía cansada y aburrida.
Pese a todo, soy persona de segundas oportunidades en lo que ha libros se refiere y ya estoy buscando más libros de la autora.

En fin chicas, solo agradeceros que hayáis seguido la serie y esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotras.

El lunes ya volvemos a reincorporar las temáticas habituales.

Un saludo muy fuerte y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario