lunes, 21 de septiembre de 2015

Superalimentos de otoño

Hola chicas que tal?
Hoy os quiero hablar de los beneficios de los alimentos otoñales.


Estos se caracterizan por ser alimentos de guarda, como son los frutos secos, que duran todo el invierno y frutas con alto contenido en azúcar como las uvas o los caquis que nos ayudan a tener energía en esta época de transición.
Esta es mi pequeña selección y espero que la disfrutéis.


Uvas: Empiezan a estar en su punto desde finales de agosto hasta octubre más o menos dependiendo de la variedad y de la región donde nos encontremos y si no siempre es una buena opción comerlas en pasa.
Ricas en fructosa, fáciles de comer y con una larga lista de adjetivos de los que nos interesan: diuréticas, anticarcinogénicas, purificantes, antioxidantes y un largo etcétera que nos invita a tenerlas en cuenta en estos meses.


Espinacas y acelgas: Hay mucha gente que les tiene aversión a estas verduras, pero a mi me encantan!, son una gran fuente de fibra por lo que nos ayudaran a seguir regulares aun que vuelva el estrés (en mi caso la uni). Contienen hierro pero de una forma química en la que apenas podemos aprovechar pero igualmente es digno de mención. Tenéis que probar las espinacas crudas en ensalada y los “tronchos” de las acelgas rebozados y fritos para daros un capricho, son una delicia.


Setas: Decir otoño es decir setas, la verdad me encantan, no hay ninguna que no me guste. Están hasta arriba de minerales esenciales y su valor calórico es  mínimo así  que van ideal para las dietas de mantenimiento.


Membrillo: En casa tenemos un árbol de membrillos, da unas flores bancas enormes con el centro rosita y unas frutas enormes. Normalmente lo tomamos en dulce, es una fruta cargada de pectinas con efecto astringente, al prepararlo en dulce (azúcar y fruta a partes iguales) hay que tomarlo con moderación.  Lo recomiendo con queso fresco para darnos un caprichito.


Castañas: el otoño es el tiempo de los frutos secos, pero casi todos se pueden encontrar todo el año, pero de momento la castaña no (digo de momento por que con los avances en las ciencias de cultivo cualquier día nos comeremos castañas en la playa). La verdad es que pese a ser un fruto seco no se parece nada al resto, es apenas calórico  comprado por ejemplo con los cacahuetes y muy rica en fibra y pectinas lo que favorece el transito.


En fin chicas esta es mi pequeña selección, es pequeña si, porque hay gran variedad de alimentos dignos de mención y muchísimas cosas que decir de ellos

5 comentarios:

  1. oh dios mio!! Las castañas son mi perdición, me chiflan y podría estar comiéndolas a diario.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola: tienes razón que con el otoño vienen alimentos específicos de esta Estación. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan las uvas! En el desayuno siempre las tomo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un desayuno equilibrado es la base para una vida sana. a mas que nos ayuda a poner en marcha el organismo después de las horas de sueño.

      Eliminar
  4. Me encantan las castañas! Un post genial, guapísima :) Nos seguimos por GFC? Yo te sigo desde ya, espero que me sigas también

    Un besito

    Dress to Impress Ibiza

    ResponderEliminar