viernes, 11 de septiembre de 2015

Opositar, trabajar, bloggear…


Buenos días chicas, hoy os traigo un poco de reflexión personal.

La primavera de este año, más o menos en el momento en que empezó a decaer de forma considerable el ritmo de publicaciones en el blog tuve un periodo de insatisfacción personal.

Ya hacia tiempo que sentía que no hacía todo lo que me gustaría hacer, sentía que había cortado del todo con lo que es mi formación clásica y eso me hacía sentir mal y desvinculada. Una parte de mi quería hacer algo más pero la otra se sentía ligada a los pilares estables que tengo en mi vida, un trabajo que me encanta y que me aporta muchas cosas más que estabilidad económica, una familia que aunque está lejos amo con todos los átomos de mi energía y una pareja con la que ya llevo tiempo construyendo nuestro propio hogar.

Entonces se me ocurrió lo que para muchos con mi misma formación es el siguiente paso obvio: Opositar para una plaza fija de profesorado.

Por alguna razón nunca había pensado en ello, tenía mi trabajo más o menos estable fuera del empleo público, esperaba ser seleccionada para una plaza de interina, pero nunca se me había ocurrido empezarme a preparar para una plaza fija y estable. Esto es en parte porque la última vez que se convocaron  en mi comunidad acabaron por anularse y por algunos rumores que me habían llegado.


El caso es que me informé, recuperé mis apuntes universitarios ya que para mi especialidad no hay temarios preparados, aunque algunas academias los ofrezcan y me puse a ello aunque no hay una convocatoria convocada.

La sensación de insatisfacción se substituyo por motivación. Aunque el volumen de trabajo que tengo por delante es muy grande, por el momento estoy elaborando mi propio temario, mi principal motivación es hacerlo bien en lugar de hacerlo rápido, quiero estar lista para cuando salga mi convocatoria pero también quiero hacer un buen papel en ella.

Ahora dedico mis mañanas el estudio y mis tardes al trabajo de oficina.  

Y el blog, ¿qué pinta en todo esto?
Este blog lo creemos mi hermana y yo hace ya casi cinco años, lo creemos como una manera de compartir nuestras impresiones sobre temas diversos aunque se centró más en cosmética y moda.
Es un mecanismo de comunicación que nos gusta y nos entretiene y nunca tuvimos ninguna pretensión al respecto.

Aunque en los últimos meses ha sido difícil continuar con él por muchos motivos mi intención no es dejarlo, me gusta leer y escribir posts, me relaja, me despeja cuando estoy saturada, me permite expresarme, me invita a dar mi opinión y a escuchar la de los demás. Forma parte de mí al fin y al cabo.


Opositar, trabajar, bloggear… al fin y al cabo, ser una misma.

2 comentarios:

  1. Es importante hacer lo que uno desea. Encontrar la motivación necesaria para levantarnos cada mañana y luchar para conseguir nuestros sueños!!
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí ;)

    Muchas suerte en la oposicion y ánimo!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Estas muy muy ocupada y en cierta parte te envidio ( paso largas horas de aburrimiento siendo ama de casa), asi que sobre todo disfruta de lo que haces que debe de ser maravilloso!!!
    Un besito.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar