viernes, 3 de agosto de 2018

Agosto Lector: Kitchen Confidential de Anthony Bourdain


¡Hola a todas y a todos!
Hoy os quiero hablar de un libro muy especial para mí.



Por aquí no lo he contado mucho pero los inicios de mi carrera con la alimentación comenzaron en el mundo de la hostelería. Fueron años duros pero gratificantes al mismo tiempo y me dejaron muchas historias para el recuerdo.



El libro en cuestión es Kitchen confidencial del desaparecido Anthony Bourdain que nos dejó a principios del pasado mes de junio.
Anthony era más conocido por sus reportajes de viajes donde de forma totalmente irreverente y personal te daba los consejos más sinceros sobre las ciudades en las que se encontraba.
El libro nos relata sus inicios, como desde el descubrimiento de la sopa fría en su niñez hasta sus experiencias como Cheff en Nueva York, y nos da consejos para todos aquellos que quieren abrir un restaurante.
Sobre todo lo que hace es desmitificar mucho, el mundo de la cocina no es hacer platos excéntricos y estrellas Michelin sino que son horas de trabajo, y como se suele decir: sangre, sudor y lágrimas. Y todo esto te lo explica con su particular sentido del humor.


Personalmente creo que este libro tendría que ser una lectura obligatoria en todas las escuelas de hostelería. Se nota que el autor no es un profesional( o no lo era en el momento en el que lo escribió), que solo escribía lo que sentía, vas leyendo y está escrito tal y como él hablaba, con su particular ironía que a tantos gustaba.

Después de su fallecimiento pude encontrar su libro en el Fnac y leerlo en español, no lo había leído antes porque mi ejemplar me lo trajo mi hermana de Nueva York y el inglés bueno… me cuesta un poco.

Creo que es muy buen libro ja que si habéis trabajado en la hostelería os sentiréis rápidamente identificados por las anécdotas compartidas y si nunca lo habéis hecho el humor y la ironía os amenizaran la lectura.

Espero que le deis una oportunidad.
Un saludo y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario