viernes, 17 de agosto de 2018

Agosto lector: Un Viaje de Diez Metros de Richard C. Morais






¡Buenos días!

Hoy os traigo una deliciosa y aromática propuesta lectora para este fin de semana!

Un viaje de diez metros

Hassan Haji tuvo una infancia feliz viviendo y aprendiendo en el restaurante familiar en mumbay. Pero cuando la desgracia azotó a su familia empezó un periplo por Europa que no sólo llevará a la familia a descubrir nuevo sabores sino también a encontrar su nuevo hogar.


El lugar elegido es la pequeña ciudad alpina de Lumiere pero allí no son del todo bien recibidos cuando intentan volver a abrir su restaurante: su vecina la Chef Gertrude Mallory no se toma del todo bien su llegada.

Un viaje de diez metros es una historia de superación, no sólo de las adversidades sino también de los prejuicios infundados. Con el trasfondo de la gastronomía se ponen en evidencia actitudes vergonzosas por el mero hecho de el otro es diferente.
Aun así es una novela muy divertida y fácil de leer. La perseverancia de los personajes es contagiosa. Tiene muchos puntos para convertirse en mi libro favorito del verano,¡ y eso que me lo acabé en tres días!

Su autor es el periodista de la revista Forbes, Richard C. Morais,y le dedica su obra a su amigo Ismail Merchant, con quien quería llevar a cabo este proyecto. El autos se documentó muy bien para poder escribir este libro, llegando a ver como se desarrollaban los servicios en diferentes restaurantes.

Tiene una manera de escribir muy vívida y si sois amantes de la comida hindú como yo lo vais a saborear.

Además el libro tiene una adaptación cinematográfica con Hellen Mirren como cabeza de reparto. No la he visto pero tengo ganas para ver si han sabido adaptar la frescura de esta novela a la gran pantalla.


¡Espero que os haya tentado la propuesta de hoy! Dejadnos en comentarios si os animáis con esta propuesta exótica!
¡Feliz fin de semana!

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario