lunes, 11 de abril de 2016

¡Un año ya!

Buenos días, ¿qué tal estáis?
Espero que el fin de semana haya sido provechoso ya sea para estudiar o para descansar y recargar fuerzas para la semana.

Ayer día 10 de abril hizo un año que empecé mi temario de oposiciones. El día 10 de abril de 2015 empecé con el tema uno de mi temario “El latín en el contexto de las lenguas indoeuropeas, Alfabeto griego y alfabeto latino. Tendencia fonológica del alfabeto latino.”


Decidí empezar a prepararlas después de un periodo un poco malo, en el que andaba un poco alicaída y desmotivada. Hacía poco más de un año que ya había acabado mi máster y mi rutina era aburrida y poco estimulante.

Mi formación está claramente enfocada a la enseñanza pero nunca me había planteado prepararme para una plaza fija, pensaba solo en la bolsa de interinos, solo como una oportunidad que podía aparecer, no como un objetivo que alcanzar.


Al principio fue un poco difícil ponerse, recuperar el hábito de un estudio intenso y buscar todo el material que me pudiera servir. Después vino la mudanza y con ella un gran parón de casi dos meses, muy mal, pero después de eso volví a reengancharme con ganas e iba elaborando temas a buen ritmo.

Un año después de haber tomado mi decisión tengo hechos treinta y dos de los 68 temas de mi temario, elaborados a partir de mis apuntes de la carrera y de manuales de referencia ya que no se encuentran ya preparados sino estás en una academia (y algunos que he visto de muestra son muy regulares); los bolígrafos gastados de acumulan y mi obsesión por el material escolar y las libretas bonitas solo va en aumento.



Sigo esperando que salga mi convocatoria y me preparo lo mejor posible para cuando llegue mi momento.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que no se os haya hecho pesado. Este es un proyecto muy importante en mi vida y quería compartirlo con vosotros. Muchas gracias por leer.


La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario