lunes, 18 de abril de 2016

Mi experiencia con los cursos on-line

Hola chicas que tal todo?
Hoy como es lunes y aunque no nos guste los lunes siempre son un poco más duros y animarse un poco nunca viene mal. Una cosa que sin duda me sube el animo es tener cosas que hacer, obviamente con gusto, por eso aunque parezca masoca, este semestre a parte de mis asignaturas me he apuntado a dos cursos On-line.
Los cursos están enfocados de cara a la búsqueda de trabajo después de la carrera, este tema me interesa especialmente ya que de lo que he estado trabajando tiene poco que ver con la misma y eso podría significar un inconveniente.


 El primero de ellos se llama Estrategias de búsqueda de empleo, en el se trata un poco todo el ámbito de la búsqueda de empleo, tanto la creación de un currículo atractivo como la superación de test psicotécnicos, a demás da un enfoque nuevo a la búsqueda de empleo, como un juego de seducción, y subraya la importancia de conocerte a ti mismo, tanto en el sentido de: ¿Qué quieres conseguir? Hasta : ¿Qué tengo yo que no tienen el resto?


El segundo se llama Marca personal y herramientas web 2.0. ¿alguna vez habíais pensado en el rastro que dejáis en internet?, pues de eso trata el curso , no tanto de cómo borrarlo si no hacer una marca personal, es decir tratarnos como si fuéramos una empresa y que todo lo que aparezca en la red sobre nosotros este encarado a dar buena imagen de cara a la búsqueda de empleo o vida en general.


Ambos son cursos gratuitos impartidos por el Club de Feina (trabajo) de mi universidad, son desde el campus virtual de la carrera y duran unas 5 semanas más o menos. Cada semana has de hacer uno o dos cuestionarios de un temario que ellos te dan y alguna actividad cortita relacionada con el tema y aunque no lo parezca tener tareas constantes que entregar cada poco tiempo me ayuda a estar más al día con mis apuntes de las asignaturas de la carrera.


La verdad es que hacía mucho tiempo que conocía el club de Feina, pero como suele pasar con estas cosas hasta que no te hacen falta créditos como en mi caso (todo por no hacer una optativa que considero que poco tiene que ver con mi carrera), aun así estoy muy contenta y aunque el próximo semestre ya no necesite los créditos seguro que alguno caerá.


En fin flores mías quiero saber vuestra opinión sobre estos cursos. Si habéis hecho o no y que os han parecidos. Y también quiero saber vuestros trucos para superar los lunes con una sonrisa.


Un besote a todas!!!!

2 comentarios:

  1. Me parecen unos cursos muy interesantes, siempre está bien mantener entretenida la mente. Un besote

    ResponderEliminar