miércoles, 13 de abril de 2016

La cucina tra i Girasoli: Vol.18. Albóndigas de pavo con sofrito.

Buenos días,

Hoy os traigo una receta que requiere algo más de elaboración que las que suelo presentar en esta sección, pero realmente vale la pena.


Ingredientes para cuatro personas:

300g de carne picada de pavo.

2 zanahorias.

Un diente de ajo.

Media cebolla.

Un pimiento verde.

Un huevo. 

Tomate triturado o frito.

Un vaso de vino blanco.

Perejil.

Aceite, sal y pimienta.






Elaboración:


En primer lugar rayamos las zanahorias y les retiramos el exceso de agua, una parte será para las albóndigas y la otra para la salsa. Picamos la cebolla, el ajo y la añadimos a la carne picada de pavo junto con la zanahoria, el pan rallado, el huevo, el perejil, sal y pimienta.  Mezclamos lo mejor posible y hacemos bolitas.



Después las rebozamos en pan rallado y ponemos en una fuente de horno honda con papel encerado en la base y las ponemos en el horno previamente precalentado a 180º durante diez minutos o un cuarto de hora.


Mientras se cocinan prepararemos la salsa: sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria durante unos cinco minutos. Cuando tengan un poco de color añadimos el tomate y un vaso de vino blanco. Corregimos de sal y dejamos cocinar durante unos diez minutos más.



Después sacamos las albóndigas del horno, retiramos el papel encerado el fondo de la bandeja y las cubrimos con la salsa. Las volvemos a poner al horno unos diez minutos más. En este punto decidí subir un poco más el horno para que la sala hirviera y asegurarme que las albóndigas quedaban bien hechas.



En sí la receta es sencilla y los ingredientes son comunes pero sé que requiere su tiempo de elaboración. Aun así están buenísimas y vale la pena.

Espero que os haya gustado el post de hoy, hasta la próxima.


La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario