miércoles, 27 de abril de 2016

La cucina tra i Girasoli Vol. 19. Musaka

Buenos días
Hoy os trigo una receta elaborada pero que os hará quedar como unos auténticos reyes de los fogones.

La Musaka es una tipo de “lasaña” griega en la que se substituye la pasta por hortalizas como Berenjena, patata y calabacín.
Aprovecho para pedir disculpas por las fotografías, me emocioné mientras la hacía y olvidé hacer fotos con la cámara y algunas están hechas con el móvil. 

Ingredientes:

-Para la musaka-

Carne picada de cerdo y ternera.
Berenjena.
Calabacín.
Patata.
Tomate rayado o salsa de tomate.
Aceite, sal, pimienta y canela.
-Para la Bechamel-
Harina
Mantequilla
Leche
Sal y pimienta.

Elaboración:

Cortamos las hortalizas en rodajas finas y las freímos. En este caso las hemos frito pero en alguna ocasión también hemos hecho la berenjena a la plancha.



Mientras preparamos las hortalizas que serán las capas de la musaka, empezamos a cocinar la carne. En una sartén ponemos un poco de aceite y la carne picada, condimentamos con sal, pimienta y un poco de canela para darle un toque exótico. Para que no quede muy seco le ponemos la salsa de tomate, un poco al gusto si queréis que quede más compacto o líquido.


Cuando ya tenemos todo listo empezamos a montar las capas, yo pongo primero en la base de la bandeja de horno un poco de salsa de tomate para que no se pegue, después una capa de patata. A continuación una capa de berenjena, otra de carne y para acabar la capa de calabacín.



En este punto preparamos la bechamel y la ponemos encima. Si queréis se puede coronar con queso o pan rallado para que quede crujiente por encima.



Lo ponemos en el horno, previamente precalentado hasta que la parte superior este doradita.

Esta es una receta que me encanta, sé que lleva un rato prepararlo pero yo lo que hago es dejarla hecha, sin la bechamel, de un día para otro. Es un plato griego muy popular y se puede encontrar en casi todas partes pero hacerla en casa realmente vale la pena, porque no tiene nada que ver la que se puede comprar congelada con la que podemos hacer en casa.



Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a probarla!
Un Besazo,


La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario