jueves, 3 de mayo de 2012

Libro recomendado de abril


Hola chicas! Que tal estáis? Que tal os ha sentado el puente? Espero que muy bien a pesar de la lluvia! Yo estoy muy contenta por que porfin parece que ha llegado la primavera y hace un sol despampanante aquí!

Hoy os quiero recomendar el libro que me estoy leyendo ahora: Conspiración de Robert Harris.

En el año 63aC Cicerón consigue hacerse con su primer consulado en el que pretende guiar a la republica con rectitud. Pero a los pocos días de iniciar su mandato político descubre que hay una nueva conjura contra él, maquinada por Catilina, César y ostros enemigos personales y políticos.


Este libro se puede considerar la segunda parte de Imperium, donde Harris nos relata los primeros años de Cicerón en la política y como resuelve la Conjura de Catilina pronunciando sus famosas Catilinarias (discursos contra Catilina) ante el senado y el pueblo romano.
En esta novela Robert Harris nuevamente nos traslada a la Roma del siglo I antes de Cristo con una narrativa ligera y muy bien documentada y rigorosa en cuanto al transcurso de hechos históricos. De este autor también he leído Pompeya, sobre la erupción del Vesubio y la destrucción de las ciudades de Pompeya y Herculano  en el 79dC.
Este tipo de novelas me parecen una buena forma de acercar hechos históricos al público general, además están acompañadas de noticias preliminares que ayudan a situar la acción al lector desconocedor y de glosarios e índices de nombres para facilitar la lectura.
Espero que os animéis con este tipo de literatura. Habéis leído algo de este tipo?
Que paséis un muy buen jueves!
Besos,
Lu.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, no es del tipo de libros que acostumbro a leer perosí que me parecen muy buenos para conocerun poquito más de historia además muchas cosas que vivimos ahora están influídas por el pasado :), gracias por la recomendación!

    besitos♥!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, miraré el libro para leerlo

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Por si aun no has participado, hay un sorteo de un brazalete y unos pendientes de Swarovski en el blog :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar