lunes, 31 de agosto de 2020

Top lecturas desastrosas/ abandonadas del verano 2020


¡Buenos días!

Ya estamos listas para despedirnos de agosto y volver a la realidad de la rutina pero antes de dejar el #Agostolector para el año que viene vamos a hacer un poco de recapitulación de las novelas que hemos descartado, ya sea por no acabar de conectar o porque eran un tostón aunque su título fuera muy atrayente.

 

Diario de una dama de provincias de E.M. Delafield


Tiene solo 216 páginas pero no me ha enganchado. La novela escrita a inicios del siglo XX plantea la cotidianidad de una Dama de campo y de sus maniobras para lidiar con su familia y con las convenciones sociales de su época. Es una novela de humor, muy inglés, y no siempre he conseguido meterme en él ni en la trama. Lo he dejado casi a la mitad del libro, pero era demasiado. Publica Libros del Asteroide.

Nos vemos en el museo de Anne Youngson


Éste libro me ha producido cierta manía y ha sido por el planteamiento de su protagonista. Ésta novela epistolar empieza con una anciana escribiéndole a su difunto profesor de universidad por qué no ha ido nunca al museo del período que él con tanto entusiasmo les enseñó. El hombre evidentemente ha fallecido pero quien le responde es el actual director del museo.

Lo que no me ha gustado es el tono pedante de la anciana. Desgraciadamente he conocido muchas mujeres y muchos hombres así en los cursos a los que he asistido: personas totalmente desvinculadas de la investigación que se sienten unidas a ella por una especie de inspiración divina. De hecho me recordaba mucho a una señora con la que coincidí en un curso en Italia en 2011 que estaba obsesionada con el libro “Bajo el sol de la Toscana” y eso la motivaba a asistir a cursos de arqueología y cultura itálica. ¿Tú le ves la relación? Yo no, y lo peor es que molestaba y no dejaba de hablar. 

Edita en castellano Maeva y son solo 248 páginas que no he podido acabar porque me ponía negra.

Los dos últimos libros son novelas que abandoné a principios de agosto, pero no por qué no me gustara la historia si no porque no me enganchaban: son La librería del Monsieur Picquier de Marc Roger  y Nadando a Casa de Devorah Levy. La primera es una bonita historia sobre cómo nos amplía el mundo la pasión por la lectura, con unos personajes entrañables. Por otro lado Nadando a Casa me ha recordado un poco a Celeste 64: una familia peculiar, un verano en Niza, secretos,… y es una novela muy corta de unas 160 páginas pero no me ha enganchado.

Creo que no era el momento de leer estas dos novelas. Las he leído con E-biblio y los volveré a coger en préstamo más adelante.

¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la próxima!

Un giorno tra i Girasoli. Blog 

1 comentario:

  1. Hola!Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos:
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar