viernes, 7 de agosto de 2020

Agosto lector: El señor Nakano y las Mujeres de Hiromi Kawakami (2005)


Desde que el año pasado me uní a la iniciativa Marzo Asiático inspirada por la Booktuber Magrat, me he convertido en una fan de la literatura japonesa.

 El Señor Nakano y las Mujeres nos narra la vida de Hitomi, una joven que trabaja en la tienda de segunda mano del señor Nakano. No es un gran trabajo pero le da suficiente para vivir y no puede decir que no esté entretenida.


 A través de la cotidianidad del trabajo ira conociendo a su jefe, el señor Nakano, a las mujeres que lo rodean y a Takeo, su compañero de trabajo.

 Es una novela muy calmada y tranquila, los sucesos se van desarrollando poco a poco sin grandes acontecimientos, pero se aprecia claramente cómo los personajes van cambiando y llegan a tomar sus propias decisiones.

 Ésta lentitud es una de las características que me gustan de la literatura japonesa porque te hace ser más consciente de cómo pasa el tiempo y de cómo importan los pequeños detalles. No se hacen grandes descripciones de los personajes, de hecho no puedes estar seguro de lo que piensan sobre ciertos temas, un poco como cuando tienes una conversación con una persona real.

 Pero también entiendo que esa pueda ser una de las razones por los que algunas personas la encuentren pesada.

 Creo que leí la novela en un buen momento porque su calma me ayudó a combatir el estrés de las avaluaciones y el final de curso.  Creo que es la novela ideal para frenar un poco y relajarse leyendo por el placer de leer.

 La recomiendo mucho si quieres parar un poco pero, ¡te aviso!, te puede costar el paso de una lectura más rápida a esta novela, incluso te puede llegar a aburrir al principio. No obstante ¡se merece una oportunidad!

 ¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la próxima!

 Un giorno tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario