lunes, 17 de agosto de 2020

Agosto Lector: La librería de los finales felices de Katarina Bivald (2014)


¡Buenos días!

No sé si a ti también te pasa pero a mí ¡me encanta leer libros sobre librerías! El año pasado ya leí Lalibrería de Penélope Fitzgerald y La libreria de Mitsuko de Aki Shimazaki;  y este año he leído nada más que tres libros cuyos títulos empiezan por “La Librería de…”. No sé qué tienen estos títulos que tanto me atraen.

Ésta semana te voy a reseñar tres libros con ésta fórmula y el primero de ellos es  La librería de los finales felices de Katarina Bivald.

Sara es una chica sueca, retraída y amante de los libros. A través de un intercambio literario se hace amiga de Amy una anciana de la américa profunda. Su amistad se basa en la pasión que tienen las dos por los libros y se hace tan intensa que Amy invita a Sara a pasar tres meses con ella en Iowa. Allí Sara tendrá que enfrentarse a un país nuevo toda sola y a sus propios miedos.


Este es, no lo voy a negar, uno de los títulos más flojos que he leído en relación a la elaboración de la historia, además de una historia de amor metida con calzador, por suerte hay algunos personajes que la salvan.

La novela hace constantes referencias a la literatura y se menciona constantemente obras de otros autores, pero no precisamente de alta literatura o clásicos, sino de Chick lit. Esto me ha parecido hasta cierto punto divertido porque representa que Sara ha sido librera y son títulos que salen mucho, yo también lo he sido, pero luego me empezó a dar la sensación que esos eran sus únicos referentes literarios y se me empezó a hacer cansino.

Edita Planeta y en físico tiene 464 páginas que en general se leen rápidamente.

No es la novela del siglo, de hecho tiene momentos bastante azucarados sin mucha justificación pero me ha entretenido y hecho pasar un buen rato que es lo que busco cuando me acerco a lecturas de este tipo.  

¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la próxima!

Un giorno tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario