miércoles, 19 de agosto de 2020

Agosto Lector: La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee(2012)


¡Buenos días!

Esta semana seguimos recomendándote libros sobre “librerías”.

Jasmine vuelve a su isla natal después de su divorcio. No porque quiera lamerse las heridas y olvidarse de la venta del apartamento que compartía con su exmarido, sino porque su tía Ruma le ha pedido que cuide de su vieja librería mientras ella vuelve una temporada a la India.

Jasmine vive entre dos mundos: la vida frenética que suele llevar como asesora en California y la mirada espiritual que su tía le quiere recordar porque solo Jasmine tiene la capacidad para poderse hacer cargo de su librería, una librería muy especial donde los libros y los autores te hablan, y donde cada lector encuentra el libro que necesita en ese preciso momento de su vida.


Es una novela muy entretenida y dinámica, se expresan muy bien los sentimientos de los personajes, hay drama pero también toques cómicos para que no sea demasiado.

Me ha gustado mucho el toque exótico de algunos puntos, la familia de Jasmine es bastante tradicional.

Puede lo que me falle sea la insistencia en la idea que una mujer no puede estar sola y en la necesidad del éxito matrimonial. Ésta idea sigue demasiado presente en la literatura chic-lit y ya sería hora de cambiarla.

No es la primera vez que empiezo el libro, lo había empezado a leer en castellano hace algún tiempo, creo que hace un año o así y no me engancho nada. Pero esta vez no me costó nada seguir leyéndolo, será que aquel no era el momento de leerlo.

Tiene 304 páginas y edita Lumen en castellano. Yo lo he leído en catalán en la aplicación e-biblio.

¡Sin duda e recomiendo esta novela feelgood para pasar un rato entretenido y desconectar!

¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la próxima!

Un giorno tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario