miércoles, 12 de agosto de 2020

Agosto Lector: Soñar bajo el agua de Libby Page (2018)

¡Buenos días!

Después de la intensa novela que te recomendé el lunes hoy te traigo una bonita novela Feel good: Soñar bajo el agua.

El libro nos sitúa en la barriada londinense de Brixton, donde destaca como centro de la comunidad su piscina al aire libre, que abre todo el año. Rosemary es una adorable anciana que siempre ha vivido en su barrio y siempre ha disfrutado de su piscina, ha sido siempre un elemento clave en su cotidianidad pero también en los momentos más importantes de su vida.

Pero un día el ayuntamiento decide que el equipamiento no es rentable y quiere venderlo a una de esas empresas que se encarga de construir apartamentos de lujo. De esta situación se entera el periódico local que decide enviar a la periodista Kate para cubrir la noticia.

Kate está sumida en una depresión, vive aislada porque aún no conoce a nadie en Londres y batalla cada día contra el pánico y los ataques de ansiedad.

El encuentro de estas dos mujeres hará que unan sus fuerzas para curar sus heridas y salvar la piscina. Está editado por Suma y son 282 páginas.

Es una novela muy mona, se lee rápido, las malas situaciones se arreglan poco a poco y los problemas acostumbran a tener solución. Es de esas que apetece leer en la playa o en la terraza tomando el fresco. Los personajes son carismáticos y te inspiran a sentirte bien.

La ambientación de la novela es real aunque toda la historia es inventada, yo creo que esto es un poco peligroso porque si conoces el lugar te puede decepcionar. Es algo que me ha pasado con algún libro pero en este caso no conozco la zona y no puede decir como de real es.  

A mí me ha gustado mucho pero sé que hay gente que la ha criticado, de hecho una de mis youtubers favoritas ha hecho una reseña hater que tengo muchas ganas de ver pero no quería hacerlo hasta haber escrito mi reseña. Sé que no es la obra del siglo y que hay millones de novelas de este estilo pero me ha hecho pasar un buen rato y eso es lo que tengo en cuenta.

¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la próxima!

Un giorno tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario