lunes, 5 de agosto de 2019

Agosto Lector: Hozuki: La libreria de Mitsuko de Aki Shimazaki




Buenos días
Hoy seguimos con las recomendaciones literarias y toca otra novela asiática. Durante el mes de marzo pasado algunas booktubers que sigo propusieron el reto "marzo asiático" e hicieron muy buenas recomendaciones. Ésta no una de ellas pero desde entonces me fijo más en los libros de autores asiáticos.

Mitsuko tiene una librería que con ayuda de su madre. También tiene un hijo mestizo y sordo, Taro, y un lado oscuro.  Poca gente se imagina lo que ha tenido y tiene que hacer para mantener todo eso.
Un buen llega a su librería u una mujer bien vestida con su hija pequeña y Mitsuko de seguida se ve asaltada por prejuicios sobre la vida acomodada y protegida de esa mujer. Pero parece que Taro y la niña se han entendido a la perfección a pesar de la discapacidad del niño, y a esa mujer le gustaría que se relacionaran más.
Mitsuko no quiere tener nada que ver con esa mujer o con su hija pero ¿por qué tiene esa mujer tanto interés en ella y en su hijo?
Es una novela profunda a pesar de no llegar a las 100 páginas, escrita de una manera que te atrapa para que la leas de una sentada. Además constantemente juega con el significado del nombre de la librería a pesar que al leerlo en traducción se y es difícil de entender.
A pesar de ser una novela breve no es de esas para leer bajo una sombrilla: se habla de sentimientos, del pasado, de lo que es correcto hacer y de lo que acabas haciendo al final. Aun así me ha dejado muy buenas sensaciones y no podía dejar de recomendarla.
Espero que os animéis con la recomendación de hoy, gracias por leer y hasta la próxima.

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario