miércoles, 3 de febrero de 2016

Libro recomendado:La chica del tren

¡Hola chicas! que tal todo?

Ahora que mi vida es un poco más relajada he podido retomar una de mis pasiones que es leer!

En navidades leía cuando podía, pero estudiar me dejaba muy cansada con lo que al final solo veía la tv para relajarme. Pero como ahora canta otro gallo he vuelto al lio!


Ahora tengo entre manos “La chica del tren” de Paula Hawkins. La novela trata  de Rechel, una chica que aparte de viajar en tren está muy, muy, muy, jodida, perdonad mi lenguaje, pero las que lo habéis leído sabéis que es cierto: despedida del trabajo, alcohólica perdida y con un duro divorcio a sus espaldas, pobrecilla!. Ella solo puede contentarse con ver la vida de una pareja que reside en su antiguo barrio de casada, ellos lo tienen todo, una casa preciosa al lado de las vías del tren, salud y amor, sobre todo eso. O eso es lo que Rechel  piensa. Que sorpresa la suya cuando ve a su Jane (ese es el nombre que le había puesto a la inquilina de la casa) besandose en el patio con otro hombre que no es Jason (el nombre que Rechel le había puesto al marido de Jane).

Si la trama de Rechel no fuera de por si bastante sucosa en mi opinión, añadimos a la ecuación la desaparición de Jane, cuyo nombre real es Megan, entonces empieza una vorágine de sospechas y de amnesias etílicas, por lo que Rechel  decide dejar de beber e intentar ser de ayuda con lo relativo a la desaparición de Megan.

El libro está escrito según los horarios del tren, es decir el de mañana y el de tarde, cosa que al principio no me gusto porque me daba la sensación de que perdía la continuidad del relato, pero ahora que la trama es más jugosa apenas se nota, ademas la prosa es sencilla y rápida de leer.

Aun no le he terminado pero apenas me quedan un par de noches y todo estará resuelto ¡que ganas!

En fin chicas espero que las que no lo habéis leído os animéis con este pequeño bocado literario.

Un beso muy fuerte y hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ayayayayay muero de ganas de leer ese libro :D
    ahora ando con tres entre manos. cuando los acabe, me pongo con ese :D
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar