viernes, 12 de febrero de 2016

Visítalos: Salvadoriana y jardín botánico de Barcelona

Hola chicas ¿qué tal?

Hoy os queremos contar un plan diferente, aprovechando este invierno tan templado que no es invierno ni es nada, fuimos de visita al jardín botánico de Barcelona.
La idea original era visitar la exposición de Salvadoriana, que muestra parte del legado que ha llegado a nuestros días de la colección naturalista de la familia de apotecarios Salvador.


Los objetos de la colección (animales, minerales, plantas y cantidad de objetos diversos) habían sido relegados durante años  a permanecer guardados en pésimas condiciones como muestran fotografía de archivo, pero ahora restaurados son los objetos de lo más  interesantes  si os gusta la ciencia y sobretodo la ciencia de un par de siglos atrás, donde más que química parece clase de pociones.
Aun que era pequeña y rápida de ver coincido en que el legado de la familia Salvador es de un valor incalculable.



Al jardín botánico no era la primera vez que lo visitaba, fui hará unos 4 años y aun que fuimos por marzo o principios de abril pero como había sido un invierno en condiciones pues estaba todo aletargado, que sorpresa la mía al encontrarme que gran variedad de plantas ya estaban florecidas como lavandas, mimosas etc.
El jardín está distribuido en ocho espacios con las especies más representativas de cada uno. Estos son: Australia, islas Canarias, Sudáfrica, norte de África, Chile, California y Mediterráneo oriental y occidental.    


Os recomendamos ir Siguiendo un poco el mapa de la instalación para no perderos nada ya que es más grande de lo que parece (14 hectáreas) y nos perdimos el hotel de abejas pero sí que vimos unas cuantas de ellas.

La entrada al jardín y  a la exposición cuesta unos 5 euros, esta estará disponible hasta abril.



En fin chicas espero que os haya gustado esta propuesta diferente de ocio y os animéis a probarlo.

¡Un besazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario