miércoles, 24 de febrero de 2016

La cucina tra i Girasoli. Vol.16. Sanfaina con huevo.

Buenos días!
Hoy os traemos otra receta rica y fácil, y además muy nutritiva y sana. Como contiene vegetales y proteínas yo la sirvo como plato único.

Ingredientes: para esta receta mis básicos son los siguientes pero se le pueden añadir más vegetales y quitar o cambiar el huevo por otra cosa.
Las cantidades yo las pongo un poco a ojo porque es un plato que me gusta mucho y si queda me lo guardo para otro día ( además las hortalizas de la foto eran muy grandes y hermosas y por eso no las utilicé enteras).


-       Patatas. Normalmente pongo una mediana por persona.
-       Pimiento. Podéis elegir el color que más os guste y combinarlos como queráis.
-       Berenjena. Como en casa no acaba de gustar solo le puse media.
-       Calabacín.
-       Cebolla. Dependiendo de lo que os gusta media o una entera.
-       Tomate frito. Preferiblemente casero.
-       Aceite, sal y pimienta.
-       (opcional un cubito de caldo de verduras).
Elaboración.


El primer paso es cortar todas las hortalizas en dados pequeños. Todas necesitan tiempos de cocción diferentes pero al cortarlas pequeñas se hacen mejor y más rápido.

En una paella caliente (pero no demasiado para que no se queme nada) ponemos un chorrito de aceite, los vegetales y un poco de sal. En este punto podemos tapar la paella para que se cocine el en propio vapor de las hortalizas siempre vigilando que no se pegue. Si fuera necesario se le podría añadir un chorrito de agua para mejorar la cocción.


Cuando los vegetales estén casi cocinados del todo destapamos y añadimos el tomate frito. En este punto dejaremos que se evapore el agua sobrante aunque esto puede ir a gustos y también dependerá de la que se haya generado. Este es un buen momento para probarlo y corregir de sal y pimienta si fuera necesario.

Cuando ya esté a nuestro gusto, cascamos el huevo sobre la verdura y volvemos a tapar la paella para que el huevo se cocine. En pocos minutos el plato ya estará acabado.


 La parte más costosa de este plato es cortar todas las hortalizas en trozos pequeños pero como veis no tiene más complicación.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a hacerla en casa.

Ya nos contaréis que tal!

Un besazo


La Strega Ignorante

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, igual un día tengo que animarme :)

    muchas gracias por pasarte por mi blog, un besito

    EsenciadeNerea.

    ResponderEliminar