viernes, 12 de febrero de 2021

TBR list: ¿orden o compromiso? Cómo organizamos nuestras lecturas

 ¡Buenos días!

Los videos de listas de To Be Read, de libros para leer, me gustan muchísimo. Me encanta curiosear los libros que van a leer otras personas y muchas veces es de ahí de donde saco mis próximas lecturas. También me gusta mucho comparar la primera impresión que se tienen de los libros y la opinión final después de leer.

Antes también me gustaba reservarme unos libros y hacerme listas pero luego siempre tenía imprevistos, trabajo extra o lecturas de la universidad, que me impedían cumplir con lo que me había propuesto y los libros quedaban en una lista interminable de pendientes.



Así pues, ¿cómo organizo mis lecturas? Principalmente pensando en lo que tengo para leer y en los que me apetece. Actualmente leo tanto en físico, como en ebook Kindle y con la aplicación E-biblio, y normalmente llevo un libro diferente en cada plataforma:

-       En físico tengo un montón de libros bastante gruesos, así que los leo en casa.

-       El Kindle lo uso tanto en casa como fuera de ella pero lo uso principalmente para leer artículos académicos.

-       La aplicación E-biblio la tengo instalada en el móvil y es la que uso para leer en mis desplazamientos. En cuanto a las lecturas prefiero que sean cosas ligeras que me ayuden a desconectar del trabajo.

El hecho de usar diferentes soportes y que los temas sean diferentes me ayuda a llevar más de un libro a la vez pero también me ayuda mucho que estén escritos en diferentes lenguas. No siempre lo consigo pero más o menos siempre hay alguno de ellos que está en catalán y otro en inglés o italiano.

Como en cada soporte llevo un ritmo diferentes me resulta muy difícil planificar las lecturas en forma de listas: sí que sé que libros tengo en mi Kindle y en físico, y la aplicación E-biblio te permite anotar tus libros favoritos pero al ser un sistema de préstamo no sabes si el libro que quieres leer lo vas a tener disponible en el momento en que tú quieras.  

De esta manera estoy recuperando mi hábito por la lectura, y de momento estoy consiguiendo acabar libros que llevaban meses empezados y leer un poco cada día.

¡Muchas gracias por leer y feliz lectura!

La Strega Ignorante

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mí me encanta ver los TBR también y desde hace unos meses también los hago, aunque es algo con lo que no debemos obsesionarnos porque alomejor a mitad de mes nos apetece leer algo totalmente diferente a lo planificado y no pasa absolutamente nada.
    Yo sólo leo en papel, pero estoy empezando a plantearme leer audiolibros para aprovechar cuando paseo a mi perra, cuando cocino o los trayectos de casa al trabajo, aunque voy conduciendo y me da miedo desconcentrarme jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar