lunes, 15 de julio de 2019

Mi primer año en la oposición

Hola, ¡buenos días!

Hoy quiero hablaros de mi experiencia en mi primer año como opositora.
Cuando entre a trabajar en el puesto donde estoy ahora entró en mi la idea de la oposición Presentarme a un examen y trabajar haciendo lo mismo pero con mejores condiciones. 

La idea me encantó y enseguida empecé con el temario, me hice un planning de estudio como el que había llevado en la universidad y me puse al lío.
Los primeros meses fueron terribles, la constitución y el estatuto de autonomía,  dios! Todo era nuevo, nada me sonaba y se me fue el planning al traste por no tener en cuenta que todo lo estaba aprendiendo desde cero y no como en la universidad que primero recibía una explicación más o menos acertada la cual yo podía contrastar y ampliar para que se ajustara a mi método de estudio.


Los días fueron pasando y tuve que dejar aparcados algunos temas con los que no me entendía pero entonces llegaron los temas que pongo en práctica en mi día a día laboral y fue un gran alivio, cosa que estudiaba cosa que ¡se me quedaba incluso el nombre de las leyes! Era una maravilla.

Después cuando empecé la segunda ronda note que los primeros y horribles temas iban fluyendo y no se me hicieron tan cansados.
Creo que lo peor sin duda ha sido la última etapa, la que podría bautizar como la etapa de la saturación. Esta etapa es la que he estado padeciendo este último mes, un mes en que literalmente he aborrecido el temario. No ha habido manera. No sé si será por la calor, el aumento de trabajo en la oficina o qué pero solo me he visto con corazón de practicar test y exámenes.


Comentándolo con otros compañeros muchos se han encontrado en la misma situación. Sé que mal de muchos consuelo de tontos pero como somos una piña hemos podido compartir un poco nuestros miedos. 
El examen lo tuve el pasado sábado 13, fui con la sensación de que tendría que haber trabajado más y más duro aunque es lo que he estado haciendo y me siento satisfecha.
Ahora toca esperar los resultados. Tanto si apruebo como si no se que lo he hecho bien y que para la próxima también lo daré todo. 
!!!!No voy a dejar de luchar por mi futuro.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario