viernes, 20 de julio de 2018

Nuestros Viajes: Escapada a Nîmes

¡Seguimos conociendo mundo poco a poco! Este mes hemos vuelto a la encantadora Nîmes y ¡os hemos preparado una serie de recomendaciones por si os animáis! ¿nos acompañáis?


Nimês es una ciudad para disfrutarla paso a paso, es pequeña así que es ideal para una escapadita o para incluirla en una ruta junto con otras interesantes ciudades de la zona.
Situada en la región de Cévennes- Ardèche, a unas 4 horas de Barcelona en coche o en tren se encuentra esta encantadora ciudad. Nîmes nace como una fundación romana del siglo primero antes de Cristo por lo que hay restos romanos esparcidos por toda la ciudad, el más emblemático, las Arenas, un anfiteatro reconvertido en plaza de toros.

Nuestra Visita:
Aunque es una ciudad pequeña decidimos tener dos días para disfrutarla, lo cierto es que con uno es suficiente pero queríamos poder descansar después de la paliza del tren.

Sábado:
Nada más salir de la estación una bonita avenida construida en los últimos años te lleva a la Esplanade Ch. de Gaulle que también fue reformada hace pocos años.

Des de ahí ya se pueden ver las Arènes, el anfiteatro que se utiliza también como recinto de conciertos y en las que actúan artistas muy famosos, el fin de semana de nuestra visita actuaba Lenny Kraviz.

La entrada a las Arenas son 10 euros por adulto, pero hay la posibilidad de comprar un billete combinado que incluye la Maison Carrée  y la Tour Magne.


Después de la visita no hay nada mejor que perderse por las calles del centro histórico donde hay infinidad de restaurantes y tiendas bonitas, hasta llegar, como quien no quiere la cosa a la Maison Carrée, la casa cuadrada. Este antiguo templo dedicado a los nietos de Augusto (s.I dC) se encuentra en un excelente estado y conserva su escalinata. 

Después, para acabar el circuito histórico se puede subir a la Torre Magna, a solo 20 minutos de centro o hacer el recorrido en el trenecito local para obtener una vista global de la ciudad.

Domingo:
Domingo es un día complicado, ya que es el día de descanso por Excelencia y casi todo estaba cerrado. Aun así hay muchas cosas que hacer.
El pasado día 2 de junio se inauguró el nuevo museo arqueológico de Nîmes, el musée de la Romanité, donde se recogen interesantes piezas del pasado prerromano, romano y medieval de la ciudad.

El museo se ha construido ex novo  en un precioso y moderno edificio de acero y cristal.  Tiene una preciosa terraza panorámica ajardinada donde se puede tener una vista privilegiada de las Arenas y de la ciudad.

Es un gran museo, nosotras lo recorrimos en tres horas aunque puede que alguien menos interesado en éste periodo de la historia pueda hacerlo en mucho menos tiempo.  Aun así considero que es un museo muy bien hecho que utiliza muy bien las nuevas tecnologías para acercar la historia a todos los visitantes.

Después de estar tanto rato al interior no hay nada mejor que dar un paseo por el parque más importante de la ciudad La Fontaine.  Estos Jardines se levantan sobre una antigua fuente natural que abastecía de agua a la ciudad. Los romanos ya conocían la importancia de este lugar, por ello lo consagraros a diversos dioses, hoy en día aun es visible el Templo de Diana.



La parte baja es una zona de paseo y la alta es una zona boscosa que contrasta con el orden de la parte baja. Si os decidís a visitar el Museo podréis ver un interesante documental, en varios idiomas, sobre la historia de este parque y el suministro de agua a la ciudad.

Por último y para recuperar fuerzas os recomendamos los chiringuitos del parque, desde los que se puede disfrutar de la bajada de la luz en el ocaso con una bebida fresca.

Comer en Nîmes:
Como buenas foodies  que somos teníamos muchas ganas de probar la comida tradicional de la zona, pero nos ha parecido un poco difícil de encontrar ya que la mayoría d restaurantes de la zona ofrece menús con platos estándar. El precio puede ser un poco elevado pero en todos los restaurantes es parecido, aun así se come bien. Nuestras recomendaciones son:

Desayuno: Courtois



Situado en plena Place du Marché este Café histórico, inaugurado en 1850,  sirve todas las comidas del día, pero nos quedamos con sus propuestas de desayuno.  Tienen diferentes menús pero nosotras nos decantemos por su propuesta dulce.

Comida: Les Alizes


Situado en el número 26 del Boulevard Victor Hugo este es uno de esos restaurantes donde puedes encontrar un menú estándar a un precio moderado, pero en su menú especial puedes probar recetas propias de la región como la brandada de merluza o el estofado de rabo de toro. Muy buena elección y además sirve comidas el domingo hasta las 14:30.


Cena: Crêperie La Frenchy

 

Hacen creps y Galettes Bretonas. Este pequeño local está situado en --- justo al lado de la Place de Marche. Sirven tanto crepes dulces como salada y están muy buenas. El servicio es un poco lento pero vale la pena esperar.


Información interesante:

-       La Oficina de turismo se encentra justo delante de las Arenas. Ahí tienen información interesante sobre la ciudad i los alrededores, una pequeña sección de suvenires, y se puede comprar el billete para el tren turístico.
-       Los domingos los comercios y restaurantes acostumbran a cerrar, ¡id con ojo!
-       La ciudad no es muy grande y en un día se pueden visitar sus edificios más emblemáticos, pero es una parada obligada si hacéis una ruta por la zona.

Espero que os haya gustado nuestra pequeña guía de viaje y que os animéis a visitar esta preciosa ciudad.
¡Muchísimas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la próxima!

Na y La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario