miércoles, 5 de octubre de 2016

Libro Recomendado de octubre: Jurassic Park de Michael Crichton.

Hola chicas que tal?

Hoy quiero hablaros del ultimo libro que he leído , se trata ni mas ni menos que Jurassic park.


Si chicas, no se ha vosotras pero a mí me encantaron las películas y así hablando de cine con una compañera de trabajo me recomendó que lo leyera, que me sorprendería y me encantaría, y desde luego no se equivocaba.

Todas quien más quien menos sabe de que va en términos generales: un "zoo" de dinosaurios que se descontrola. Vale a grandes rasgos esa es la trama que hemos podido ver en las películas, pero el libro es definitivamente mucho más: encontramos partes que salen en las películas, otras que no y que sorprenden por lo trepidantes que son.

Es una lectura amena, solo se hace espesa en algunos tramos donde se habla más afondo de lo que significó la aparición de la biotecnología a finales de los 80 y de la teoría del caos, ¡qué importante es la teoría del caos y que poco bombo se le da en las películas!

La novela fue publicada en 1990 por Michael Crichton y a mí que me toca en las carnes las posibilidades que ofrece la biotecnología noto cierto tono de crítica por la falta de regulación que había entonces.

Ahora viene la eterna pregunta:¿libro o película?¡ Evidentemente el libro! No hay más que ver que un solo tomo ha sido capaz de inspirar las cuatro películas, no solo por la trama sino que se incluyen escenas completas.

En fin chicas espero que os animéis a degustar esta joya literaria, comentéis si OS ha gustado el post y hasta la próxima.

By Na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario