lunes, 29 de octubre de 2018

StudyBlog: Nuestras Apps favoritas para estudiar.

Hola! Parece que ya nos empezamos a meter de lleno en el otoño y por contra a lo que me pasa con el cambio de horario de verano, me siento más fresca y activa cosa que agradezco por que se avecinan picos de estrés tanto para mí como para mi doble.  
Mi hermana tiene que preparar unos exámenes y exposiciones para las próximas semanas y en mi caso, he de admitir que he descuidado la programación que me hice para la oposición y ahora me toca recuperarlo como sea.
A parte de una buena planificación, nuestras armas son una serie de Apps que nos ayudan con los tiempos.


La primera y la que todo el mundo usa es FOREST, esta graciosa aplicación que nos ayuda a dejar el móvil aparcado y a contabilizar el tiempo en el que en teoría estamos concentrados en el estudio.

La que suelo usar yo en mis descansos del temario de la oposición es DUOLINGO, otro clásico, esta vez para los idiomas pero con sus ejercicios rápidos, visuales y mecánicos me ayudan a desconectar entre tema y tema.


La que fue para mí todo un descubrimiento fue CamScaner, para hacer fotos/escanear documentos y pasarlos a PDF con una calidad muy buena, no como las imágenes pixeladas con las que estudie en la carrera, me sirve para escanear temario y pasármelo al Kindle.

Google calendar: un clásico entre los clásicos, la mejor manera de programarte las tareas de una manera visual y bonita, además con sus avisos te recuera las tareas y puedes marcarlas en cuanto las has cumplido.

Google Keep: Antes la usaba sobre todo para hacer listas de tareas y de compra principalmente pero ahora la uso para transcribir las notas de audio, es una manera rápida y sencilla de que no se me olvide nada.  

Quizzlet: Uno de nuestros últimos descubrimientos, sirve para hacer fichas con el contenido que quieres aprender y memorizarlo a modo de juego, se usa desde el teléfono por lo que te permite hacer pequeños repasillos en cualquier sitio.




Seguro que muchas de estas apps ya las conoces y las usas habitualmente.
Quiero recalcar la importancia de los descansos, en muchos casos el temario puede ser denso y cansino, por eso creo que aunque ya seamos adultos aprender con juegos nos ayuda a relajarnos y ha integrara mejor la información.    
Si usas algunas diferentes ponlo en comentarios lo mismo también nos son útiles.
Muchas gracias por leer y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario