lunes, 12 de agosto de 2019

Agosto lector: El Pequeño Ladrón de Sombras de Marc Levy

¡Buenos días!


Seguimos en el blog con éste mes de recomendaciones literarias y, como no, tenía que caer un libro de Marc Levy para continuar la tradición de leer por lo menos un libro suyo al año.

El pequeño ladrón de sombras nos presenta a un narrador protagonista, del cual no se da el nombre. Cuando es solo un niño, después de un hecho doloroso, se da cuenta que tiene un don curioso: puede intercambiar su sombra con otras personas y, de esta manera ver el dolor que esconde en sus vidas. Nuestro narrador debe, entonces, ayudar a estas personas y, al mismo tiempo, ayudarse a sí mismo.   

Esta novela, de solo 140 páginas, ésta muy impregnada del estilo de Levy, con esos personajes particulares, con sus manías y sus maneras especiales de relacionarse.



Pero ésta es también una novela que habla mucho del dolor, del dolor profundo y duradero que se instala en nosotros y es muy difícil de dejar atrás.

El protagonista quiere hacer lo correcto, pero eso a veces solo acrecienta el dolor que guarda en su corazón o el de las personas con las que convive y a las que quiere.

Es una novela muy cortita, yo la leí en dos tardes, aunque he de reconocer que la cogí con muchas ganas. La verdad es que me supo un poco a poco pero ya sabéis que yo no me canso de leer a éste autor.

Creo que es una novela genial para disfrutar con calma pero que no necesita una atención especial para seguir la historia. En algunos momentos la trama es muy surrealista pero fácil de seguir.

Espero que os animéis a leer la recomendación de hoy y que la disfrutéis tanto como yo, ¡Feliz semana!

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario