lunes, 19 de agosto de 2019

Agosto lector: El Club de la Buena Estrella de Amy Tan


¡Buenos días!



Hoy os traigo una recomendación controvertida porque esta novela me ha hecho experimentar muchas sensaciones y en partes me desagrada pero en otras me encanta. 

El club de la buena estrella nos presenta a cuatro mujeres chinas, que tuvieron que emigrar a estados unidos en los años 40 a causa de la guerra y la penuria y como sienten, no solamente el salto generacional con sus hijas americanas, sino también como pierden parte de su identidad.



La novela presenta las vivencias de madres e hijas a modo de relatos, de manera que todas se entrelazan para dibujar esa lucha entre lo tradicional y lo moderno. La autora, Amy Tan, es hija de estas mujeres emigrantes y nos cuenta a través de la ficción como lidiar con estos conflictos generacionales.

Es un libro que se lee muy bien, la estructura en relatos y los cambios de perspectiva hacen que sea una lectura muy dinámica. Pero hay una cosa que no me ha gustado, y es la mezquindad con la que las madres chinas tratan a sus hijas y a sus amigas. Pero una vez superada la parte crítica, la novela te narra una historia preciosa de supervivencia, espera y amor.  

Ésta no es una novela ligera como otras que estamos recomendando este mes pero tiene pasajes y cuentos muy bellos que vale la pena disfrutar.

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy, ¡que tengáis una estupenda semana!

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario