miércoles, 7 de febrero de 2018

Libro del mes de Febrero: El Diablo en Florencia


Hola chicas!!

¿Qué tal va todo? hoy quiero hablaros del el último libro que me he leído: El diablo en Florencia de Oscar Soto Colás.

Este es el típico caso de juzgar un libro por su cubierta o más concretamente por su título ya que aunaba en una sola frase dos cosas que me gustan, o más bien que me gusta leer, lo paranormal y Florencia una ciudad que me tiene el corazón robado des de hace mucho.

No leí la sinopsis antes de comprarlo, bueno solo lo gusto para saber que habría crímenes supuestamente cometidos por el maligno pero no sé porque pensaba que se cometían en la época actual. Sorpresa mayúscula la mía al descubrir que el libro nos trasladaba a la Florencia de 1556 y que era allí donde transcurría toda la historia.

La novela narra las pericias que le ocurren al padre Salvatore Di Montevecchi durante el transcurso de la investigación para dar caza al Diablo. Durante la investigación los recuerdos del pasado del protagonista y los motivos que le hicieron dejar Florencia tiempo atrás jugaran un papel muy relevante.

Pese a que la acción propiamente dicha es llevada a cabo por hombres de la iglesia, la lectura no se hace nada pesada y la acción es trepidante sobre todo en los últimos capítulos. Así se entiende porque gano el Premio Círculo de Lectores de Novela 2016.  

Y vosotras ¿Qué estáis leyendo este mes?¿También os gustan los libros de suspense?

Gracias por leer y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario