lunes, 18 de julio de 2016

La cucina tra i girasoli. Vol 23. Empanada fácil de atún.

Buenos días,
Empezamos la semana con una receta facilísima y sin complicaciones.
Esta empanada de atún es perfecta para dejar hecha para comer luego o incluso para llevarla para comer fuera de casa.

Ingredientes:
- Cuatro o cinco latas de atún sin el aceite.

- tres huevos duros.

- Media lata de olivas rellenas de anchoa.

- una masa de empanada o de hojaldre.

-un poco de tomate frito.


Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno. Mientras se pone a temperatura picamos el huevo y las olivas y luego lo mezclamos con el atún. Después añadiremos el tomate que nos ayudará a que el relleno no quede demasiado seco.



Después verteremos el relleno sobre la mitad de la masa de hojaldre, la otra mitad la dejaremos libre para poder cerrar la empanada.



Una vez llena y cerrada con cuidado le haremos unos cortes superficiales a la masa para ayudar a que salga el vapor del interior durante el horneado.
Después cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante y ya tenemos una empanada bien preñada y contundente de la que pueden comer cuatro personas. Como cena solo necesita el acompañamiento de una ensalada.



Este mismo relleno es el que utilizo para hacer las empanadillas individuales. Yo las hago al horno y quedan muy ricas y manejables para comer fuera de casa ( ya sea en la oficina  o en la playa) y en general gustan a todo el mundo.



Por eso os animo a probar esta receta.

Un besazo y a disfrutar de la semana.


La Strega Ignorante

1 comentario:

  1. Esta empanada la hago yo muchísimo y siempre gusta. Yo soy más simple y no le pongo las aceitunas, pero igualmente está riquísima.
    Besis

    ResponderEliminar