lunes, 4 de julio de 2016

La cucina tra i Girasoli. Vol 22 Calabacines rellenos.

Buenos días,

Hoy os traigo una receta resultona, un poco trabajosa, pero muy agradecida con una de las hortalizas de temporada, el Calabacín.

Ingredientes:

-un calabacín hermoso por persona.

-carne picada en este caso es de ternera.

-cebolla.

-salsa de tomate a poder ser casera.

-queso rallado.

-aceite, sal y pimienta.

Elaboración:



En primer lugar necesitamos cocinar los calabacines en el horno. Cuando esté cocinado retiraremos la pulpa para añadirla a la mezcla de carne.


En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate y le añadimos la carne picada, cuando ya esté casi cocinada le añadimos la pulpa del calabacín.


Cuando esté listo, volvemos a rellenar los calabacines con el relleno, le ponemos queso rallado por encima y lo devolvemos al horno. En este momento podremos acabar de cocinar el calabacín si antes no quedó hecho del todo. Solo faltará gratinar un poco el queso por arriba y ya estará listo.


Los calabacines se pueden rellenar de muchísimas cosas, en casa normalmente lo hacemos de salchicha, pero hoy no tenía así que lo he hecho de carne picada, pero también podría ir relleno solo de tomate y queso o de cualquier otra cosa.



El calabacín es un producto que me encanta, ahora estamos en plena temporada y en nuestro huerto crecen grandes y hermosos.

Os animo a probar esta receta y espero que os haya gustado la receta de hoy, disfrutad de la semana.

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario