martes, 3 de junio de 2014

Vida doméstica: aprovechar fruta. Lassi de Albaricoque.

Buenos días chicas, que tal estáis?
Nosotras estamos inmersas en plena época de exámenes por lo que nos está siendo muy difícil actualizar con la regularidad acostumbrada.
Hoy día dos de Junio tocaría un post de productos finiti pero entre una cosa y otra este mes no hemos acabado casi nada, es una lástima por que llevábamos unos meses  acabando bastante cosa.
Por eso hoy aprovechamos para iniciar una nueva sección, Vida Doméstica.
En esta sección os queremos enseñar trucos o soluciones con las que nosotras solucionamos nuestras situaciones domésticas.
Hoy os queremos enseñar una de nuestras soluciones para aprovechar la fruta muy madura.
En primer lugar decir que nosotras la gran mayoría de fruta que consumimos es del huerto de nuestro abuelo, esto implica que no nos gastamos demasiado dinero comprándola, pero que por otro lado acabamos con una cantidad de fruta acumulada que difícilmente nos podemos comer. A mí particularmente me sabe muy mal tirar comida y si el único problema que tiene es que esta muy madura y blandita aún se pueden hacer muchas cosas con ella.

Hoy os queremos enseñar una solución muy muy fácil y apañada par aprovechar esta fruta: un Lassi, en este caso de Albaricoques.



El Lassi es un tipo de batido Indio con yogurt. Y es tan fácil de hacer como cortar la fruta, añadir el yogurt y la leche y triturar.



En este caso yo usé yogurt natural azucarado para no tener que añadirle más azúcar, pero pensar que depende con que fruta lo hagáis puede quedaron muy ácido.



La leche ayuda a darle una textura más líquida así que podéis añadir más o menos según vuestros gustos.



El resultado es un rico batido, con un toque ácido y de un color muy apetitoso, aunque en las fotos de ve un poco oscuro. Aporta las vitaminas de la fruta y el calcio de los lácteos. Os recomiendo beberlo bien frío y es una buena solución para un postre, desayuno o merienda. También lo hemos probado con mango y está realmente bueno.

¡Os animamos a probar esta receta y también os invitamos a que nos digáis vuestras soluciones para estos casos! ¡Muchísimas gracias por leer y a por el Martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada