lunes, 22 de junio de 2020

Papelería que quiero gastar... y no volver a comprar

Como toda coleccionista de papelería que se precie he acabado acumulando una gran cantidad de material que no ha cumplido sus expectativas, cosas que se compran por capricho y al final no acaban de ir muy bien.

Como es material que no me gusta he tendido a dejarlo de lado para usar cosas que me van mejor pero estoy cansada de guardarlo y quiero quitármelo de encima.

 

Puedo clasificar éste material en tres grandes grupos: (1) libretas y notas adhesivas, (2) bolígrafos y (3) washi tape.

 

Libretas.


Libreta marrón de Tiger: es una monada, tiene el papel reciclado y las notas quedan muy bien ahí. Como es chiquitita la quería utilizar para un curso pero a partir de la segunda página empezó a deshacerse. Las páginas están adheridas directamente al lomo y al doblarlo para escribir de sueltan.  He optado por soltar las hojas directamente y utilizarlas sueltas.

Notas adhesivas de Tiger: venían en un soporte negro con agujeros para poder ponerlas en una agenda o carpeta de anillas. El problema es que el adhesivo es tan malo que no las aguanta en su soporte y se caen. Las notas solo se mantienen si las usas de punto de libro, gracias a la presión del resto de páginas si no se caen.

No he incluido otros cuadernos porque aunque no me gusten por el tipo de cuadro o rayado al final sí que le saco partido.

 

Bolígrafos

 

Bic Crystal de colores variados 1.6. No me gusta la punta, es demasiado gorda y la tinta sale a pegotes. Tengo estos mismos colores en un bolígrafo de 4 tintas y los uso muchísimo pero con estos no puedo. Venían en un pack de 4 y ahora me quedan estos dos, el violeta y el azul celeste. El verde lo acabé y el rosa, que era el que más usaba incluso sin gustarme su grosor me lo quitó un compañero de trabajo en el instituto (¡que rabia!). Ese sería el único que volvería a comprar.  

Bolígrafos varios de promoción: siempre los acabo acumulando y luego no me gustan, ni la tinta ni el grosor. Los voy a usar en apuntes en sucio y a ver si los ventilo de una vez por todas.

 

Washi tape: Estos son de sitios varios: Alehop, Tiger y Decopalace. Algunos no fueron económicos pero su calidad no es muy buena. Tienen una textura plastiquera y no se puede escribir sobre ellos. De momento estoy usando estos para hacer composiciones improvisadas y los que son mejores los reservo para trabajos más elaborados.

 

Afortunadamente he visto que no tengo muchísimas cosas acumuladas, este año casi no he comprado papelería entre una cosa y otra, pero creo que ya me ha ido bien para hacer un poco de limpieza.

 

Un giorno tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario