viernes, 26 de junio de 2020

4 sesiones de depilación láser con diodo médico: ¿cómo me veo? Mi experiencia

¡Buenos días!

El verano ya se ha instalado totalmente con su calor, que de momento es relativamente aguantable. Así que lo que nos apetece es lucir este cuerpazo blanco nuclear que tenemos.

Uno de los “problemas” que se nos plantea en el momento de lucir carnes es el del vello. Nosotras nos hemos depilado toda la vida con diferentes métodos, somos de la generación del pelo indecente, pero des del año pasado decidimos buscar una solución definitiva, el láser.  

Hoy te quiero contar mi experiencia con la depilación láser de diodo médico. Tanto mi hermana como yo nos la estamos haciendo en un centro de estética de nuestra población.  Núria empezó en noviembre del 2018 y yo un año más tarde.


Antes de empezar el tratamiento:

(1)Gran cantidad de vello, oscuro y fuerte.

(2)Pelos enquistados y marquitas.

¿Porque me decidí?

Sobre todo por el problema del pelo enquistado, me salían muchos granitos y algunos de infectaban, algunos he tenido que llegar a tratarlos. Después me quedaban muchas marquitas que con el sol se ponían más oscuras. Me crea bastante complejo porque me salían casi de un día para otro.

Después de la primera sesión:

No noté casi nada al principio pero a medida que me iba rasurando no lo notaba igual, aunque no podía definir exactamente porqué. Lo que sí que noté justo después de la primera sesión fue mucho enrojecimiento en las ingles pero hidratando bien la zona en un día había desaparecido.

 Lo que he notado con las siguientes sesiones:

Ahora mismo me crece el vello por zonas, hay algunas en que ya no tengo pero en otras solo ha disminuido sensiblemente la cantidad. Al reducir el número de pelos hay menos posibilidades que se me enquisten, aunque sigo teniendo zonas rebeldes. Tengo menos marquitas y la piel se me está regenerando mejor. También estoy siendo más constante con mis rutinas de exfoliación y hidratación, y todo eso ayuda.

En principio es suficiente entre 6 y 8 sesiones pero cada vello es diferente y cada una aguanta una intensidad y dolor (sí, duele mucho) diferente así que no descarto tener que hacer más.  Siempre seguimos las indicaciones de nuestra técnica que a estas alturas ya conoce nuestra tolerancia al láser.

Tanto Núria como yo estamos contentas con la decisión, creemos que el dolor y las molestias valen la pena, ya que nuestra piel se ve mucho mejor.  

El vello, tenerlo o no es una elección personal, nosotras hemos decidido eliminarlo y os contamos un poco nuestra experiencia. Muchas gracias por leer y comentar, ¡feliz fin de semana!

Un giorno tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario