viernes, 10 de julio de 2020

Nuestra colección de libros de viaje

¡Buenos días!

Con el paso de los años hemos visto como nuestra colección de Guías y libros de viaje iba aumentando lentamente. Durante el confinamiento las revisábamos recordando los sitios que hemos visitado y lo bien o mal que lo habíamos pasado.

Hay gente que prefiere coger una guía de viajes de la biblioteca, pues igual solo irá una vez a ese sitio, pero a mí me gusta leerlas, releerlas, hacerles anotaciones, meterles las entradas de los sitios a los que vamos.

Hay mucha gente que eso lo hace con el Travel journal pero yo creo que son dos elementos que se complementan muy bien.

Aquí os traemos nuestra recopilación, hemos añadido los años de edición porque sus contenidos se actualizan muy rápidamente, y porque también ha sido un ejercicio de memoria interesante, ¡eso no lo vamos a negar!¡Empezamos!

Guías de viaje

El País Aguilar City pack Florencia (2008) y Venecia (2011). De esta serie también teníamos la guía de Roma pero la dejemos y nunca volvió, por eso nunca, nunca, NUNCA hay que dejar libros.  Durante mucho tiempo estas fueron nuestras guías favoritas, la información se presenta clara, por zonas, con consejos y con un mapa plastificado, no en papel normal como suele pasar. Además el bolsillo del mapa nos sirve para guardar entradas de las visitas. Puede que si la volvemos a ver bien de precio repongamos la actualización de Roma.

Anaya Touring, un corto viaje a Florencia y la toscana (2011). Se parece a la anterior pero no nos acaba de gustar tanto. No sé bien porque es.

Guía Azul, Sud de Francia de ediciones Gaesa (2013). No recuerdo bien si la compré para un viaje a Lyon o para una ruta por la costa azul que hice en 2013 o 2014. Los dos viajes fueron por aquella época, pero como no feché la guía pues no lo recuerdo. No nos acaba de gustar el planteamiento de la guía, quiere abarcar un área superextensa y en algunos pueblos no se profundiza demasiado, además pesa bastante. Aun así la he usado un montón y ¡posiblemente lo siga haciendo!

 

Lonely Planet de Cerca.

De ésta colección tenemos las guías de Roma (2016); Paris, donde todavía no hemos estado, (2017); Florencia (2014) y Milán y los Lagos (2016). Descubrimos esta colección preparando nuestro viaje a Milán de septiembre 2017 y nos gustó tanto el formato que hemos repetido ampliando nuestra colección. Nos gusta la manera intuitiva en la que presentan la información, además es muy ligera y viene con un mapa. Como solemos hacer turismo de ciudad nos va genial.  

Tenemos la de Paris porque tenemos ¡un viaje pendiente! A ver si la situación permite hacerlo pronto.

Guías de conversación

Estas guías las compramos cuando empezamos a viajar solas más a menudo. La de italiano nunca la hemos usado realmente pero sí que la he usado para enseñarle frases sencillas a Núria. La guía de conversación en francés la llevamos siempre que vamos a Francia pero tampoco la usamos mucho. Las dos son de la serie “Idiomas para viajar” de El País Aguilar, la de italiano es una edición del 2010 y la de francés del 2011. El diccionario es de cuando me fui a hacer un curso en Italia y todavía no se podía usar el internet móvil en el extranjero. Lo llevaba más bien para sentirme segura pero siempre me ha gustado esta edición tan compacta. Es de Collins, una edición del 2009 reimpresa en 2010.

Guías de “ciudad” o “yacimiento”

No sabía bien como nombrar esta sección. No la tenemos demasiado desarrollada pero me gustaría ampliarla sobre todo con guías de yacimientos importantes que vaya visitando.

Por el momento en esta sección solo tenemos la guía de la Ciudad de Dresde, Alemania, donde nuestro padre trabajó una temporada y la guía del parque arqueológico de Ostia Antigua, cerca de Roma. Edita la guía de Dresde B&V Verlag y no he sido capaz de encontrar el año de edición, mientras que la de Ostia Antica la edita Ats Italia editrice y es del año 2000 pero la debimos comprar en 2009 más o menos ( ¡por esto me gusta fechar todos nuestros libros!)

Otros


Viajar para chicas con prisas de Georgina Gerónimo y Carla Llamas es una guía muy amena con consejos de viaje, desde elegir tu destino o a tu compañero ideal hasta consejos para hacer tu viaje mucho más Eco.

Con lo trabajadas que están nuestras guías dejamos claro que para nosotras el viaje empieza en el momento en que decides hacerlo, no solo cuando estás haciendo fila para embarcar en un avión. Cada pequeño momento de planificación lo disfrutamos al máximo.

 ¿Y tú? ¿También coleccionas guías o eres más de cogerlas en la biblioteca?¿tienes alguna anécdota divertida? ¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la próxima!

Un giorno tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario