lunes, 1 de junio de 2020

Decepción literaria: Hannah de Cristian Gálvez

¡Buenos días!

Hoy tristemente tengo que hablarte de un libro que, tristemente, me ha decepcionado.

 La premisa del libro es muy seductora: Hannah está en Florencia investigando para su doctorado cuando recibe la noticia del delicado estado de salud de su abuela, con la que comparte nombre. Revisando sus cosas descubre que su abuela tiene un documento nazi donde aparece el nombre de su abuela.  A partir de aquí empieza a buscar que relación puede tener y descubrir como sobrevivió su abuela a la ocupación nazi de Florencia.

 Hannah eBook: Gálvez, Christian: Amazon.es: Tienda Kindle

Escogí este libro por su autor, el presentador e hito de la televisión Christian Gálvez, por el lugar en que se ambienta, Florencia uno de mis lugares favoritos en el mundo y por el contexto, la Segunda Guerra Mundial.

Conocí éste libro por un anuncio de Instagram y cuando vi que estaba disponible en Ebiblio no dudé en pedirlo en préstamo. Lo empecé a leer realmente encantada, las referencias a la ciudad, la historia al principio pintaba muy bien aunque empezaba de una manera muy dramática, (¡hasta solté alguna lagrima!) pero hay un momento en que la dualidad narrativa se rompe, perdemos completamente la visión del presente para centrarnos en el pasado.

Lo que no me ha gustado del libro es que no hay conexión entre la narración del presente y del pasado. La narración del presente es solo la excusa para contar la historia de Wolf, que es el verdadero protagonista de la historia, las dos Hannah son mero adorno.

Creo que si se hubiera respetado la acción en los dos tiempos la historia habría sido mucho más rica e interesante. Me sabe mal porque lo tenía todo para encantarme pero no lo ha conseguido.

¿Te has encontrado últimamente con una gran decepción literaria? Muchas gracias por leer, ¡cuéntame tu experiencia!

 

Un giorno tra i Girasoli. Blog

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Oh, es una lástima, es un libro que me llamaba la atención pero me daba cierto reparo leerlo... y creo que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar