lunes, 14 de enero de 2019

Studyblog: Estudiar con Flashcards

¡Buenos días!

¿Qué tal estas? Yo estoy de exámenes y por eso la publicación del blog ha estado un poco así estas primeras semanas del año.

Por eso hoy quiero compartir cómo estudio yo utilizando tarjetones o flashcards. 



Definiciones: más o menos cada tema que se estudia tiene sus palabras clave y muchas veces su definición de diccionario puede ser pregunta de examen. Por eso, cuando aparecen yo las paso a una tarjeta, preferiblemente ya a inicio del curso, para poderlas ir consultando cuando las necesite.

Esquemas: cuando ya llegan los exámenes suelo hacerme esquemas de los temas que voy a estudiar. Los suelo hacer en papel en sucio pero si son temas muy importantes o que puedo utilizar en más de una asignatura los paso a limpio en estas tarjetas.
Con las oposiciones lo hago con todos los temas, en tarjetas más grandes e introduciendo palabras clave.

Presentaciones: cuando tengo que hacer alguna presentación en clase me preparo mis tarjetas con el esquema y los datos clave, y salgo con ellas al estrado. Aunque las notas escritas puedan ser caóticas, es más elegante y limpio que subir con una papel arrugado y doblado 80 veces por los nervios.  



Textos en traducción: éste era el uso principal que les daba cuando estudiaba la filología, en una cara de la tarjeta escribía el texto en griego o latín y en la otra escribía la traducción.  Éste sistema también lo utilizo para memorizar palabras difíciles en inglés u otros idiomas.

Éstos son los usos principales que les doy aunque muchas veces acabo improvisando.  Me parece que son una herramienta muy útil para estudiar porque te obligan a ser sintético por tener un espacio limitado, y a ser muy cuidadoso con la escritura.

¡Espero que te haya gustado el post de hoy!, si también estas de exámenes animo con ellos y si ya los has superado ¡mucho mejor!

Muchas gracias por leer y comentar, ¡hasta la próxima!

La Strega Ignorante

1 comentario: