lunes, 28 de agosto de 2017

Agosto Lector "El primer café de la mañana"


Hola chicas que tal?

Hoy lunes os traigo algo estimulante, se trata del primer café de la mañana de Diego Galdino. 



La novela trata de como un joven camarero romano (Massimo, Mino para los amigos)  tras la pérdida de uno de sus pilares (la entrañable señora María) se enamora de la heredera de esta perdidamente. La chica en cuestión se llama Geneviève y no habla nada de italiano pero a quien le importa eso cuando el amor está en el aire. Aún que las cosas no resulten tan fáciles como parecen. 



Lo que me ha gustado de la novela es la trama y el hecho de que el libro este partido en dos la primera parte es como la narración a tiempo real hecha por Mino que entre café y café va haciendo reflexiones vitales. Para que engañarnos: se come la olla a piñón  y resulta bastante cansino, pero la segunda parte es más amena, es el diario de Geneviève en el mismo espacio de tiempo que narra Mino.



Excepto por las reflexiones que hacen que la lectura sea lenta y cansada es una novela que, bueno no me ha desagradado del todo y al final hay recetas de cafés  y eso me encanta jejejeje pero tampoco creo que me haya marcado de por vida.



En fin chicas espero que hayáis disfrutado de las diferentes entregas de este Agosto Lector 2017. 

Muchas gracias por leernos y Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario