lunes, 23 de mayo de 2016

Beneficios de..Dormir bien!.

Hola chicas!
¿Qué tal todo?
No sé si a vosotras también os pasara, pero a medida que se acercan los exámenes independientemente de lo bien preparados que los tenga, dejo de dormir bien.
Ya lleva tiempo pasándome que por lo menos dos noches entre semana me despierto a las tres y media  y hasta las cinco más o menos no soy capaz de volver a dormir y el despertador me suena a la seis menos diez.


Seguramente sea por el estrés pero como era algo que nunca me había pasado he decidido investigar sobre el tema.
La falta de sueño puede provocarnos que estemos cansados (obvio), falta de concentración, lentitud en la toma de decisiones, que nos quedemos dormidos fuera de horas , sensación de depresión, aumento de la presión y mas riesgo de padecer diabetes u obesidad.


Las causas de insomnio, que no solo significa no dormir sino no descansar durante el sueño, pueden ser muy diversas como tener frio o calor en la habitación, una cama muy pequeña, el consumo de alcohol y/o drogas, ir a la cama con el estómago lleno o muy vacío (hambre) el estrés, ansiedad … o cosas tan impensables como que nuestra pareja tenga un patrón de sueño diferente o no hacer suficiente ejercicio durante el día.


¿Qué hacer para evitarlo? Lo primero que os recomiendo es no acudir a las pastillas para dormir que se venden sin receta, yo las probé la primera vez que me fui de viaje, las más suaves para dormir durante el vuelo y si, te duermes pero lo que no te dicen es que no solo no vas a descansar sino que el dolor de cabeza con el que te vas a despertar va a ser monumental!!!!
Por lo que si queréis acudir al uso de fármacos hablad primero con vuestro medico y que os lo gestione el.

Hay otros remedios más tradicionales pero no por ello menospreciables, uno de los que más me gustan es usar brumas de lavanda o saquitos con lavanda y lúpulo. El aroma de lavanda relaja y el lúpulo, aunque huele a cerveza (un poquito) contiene un componente con efectos narcóticos.

Otra cosa que me han recomendado es hacer un poco de yoga antes de acostarme, el vaso de leche caliente antes de acostarme (la temperatura ayuda a dormir) y un largo etc.

Como el tema de dormir mal o no dormir es algo que me sucede de forma puntual, no me preocupa demasiado, si fuera más continuo o me causara más ansiedad pues entonces tomaría medidas más rotundas.

En fin chicas espero que os haya gustado y que me comentéis vuestros mejores trucos para dormir bien y descansar.

Muchas gracias y a pasar una feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario