miércoles, 9 de marzo de 2016

Beneficios de... Cereales!

Hola chicas ¿qué tal todo? 
Estamos a mediados de semana, y ya se nota que viene semana santa,( para mí que aun estudio). Esta semana aún tengo clases de mañana y tarde cosa que me agota un poco porque no termino de desconectar entre las clases de mañana y las de tarde y el hecho de tener que llevarme comida me ha inspirado para hablaros de un alimento muy corriente pero a la vez muy necesario. Los cereales. 


Estas semillas de gramináceas nos aportan una buena dosis de carbohidratos de las formas más diversas y apetecibles.  Es más ya, en alguna ocasión los hemos contado en forma de producto como galletas o panes, pero hoy me gustaría comentarlas mas en seco. 
Son productos de secado por lo que contenido hídrico es menor al 15% de la composición total, por lo que son difícilmente atacables por microorganismos e insectos (y también gracias a sus cubiertas externas). Su contenido proteico ronda al 10% Tienen más proteína que la leche, pero no son considerados alimentos proteicos debido a que las proteínas no son de elevado valor biológico (deficientes en lisina y triptófano). Pero pueden ser fácilmente suplementados por pequeñas cantidades de leche, carne o huevo que se consuman con ellos.


En cuanto a azucares simples, el trigo y otros cereales contienen concentraciones relativamente bajas de estos, resultantes de la degradación del almidón, por lo que sus niveles aumentan durante la preparación de las masas tipo pan.


 Alrededor de un 95% de las sustancias minerales de los cereales está formado por fosfatos y sulfatos de potasio, magnesio y calcio.
Los cereales contienen vitaminas del grupo B (tiamina (B1), niacina, riboflavina (B2), ácido pantoténico y piridoxina (B6)) distribuidas por todo el grano de forma desigual. Así, la tiamina se concentra en el escutelo, la niacina en la capa de aleurona, la piridoxina se concentra en la aleurona y en el germen y muy poco en el endospermo, y la riboflavina y el ácido pantoténico están distribuidos con más uniformidad. Esta distribución irregular de las vitaminas B por el grano es la responsable de las considerables diferencias de contenido vitamínico entre los granos completos y los productos de la molturación.


En fin chicas después de todo este royo solo quiero remarcar la importancia de saber lo que comemos y acercaros un poco a mi trabajo (pero no soy Nutricionista).
A la hora de informaros sobre lo que coméis os recomiendo buscar en diferentes lugares, no todo lo que está en Internet es cierto y el mundo de la alimentación es una ciencia viva y por lo tanto siempre cambiante.



En fin chicas, espero que tengáis un magnifico Miércoles.

Un beso a todas!!!.

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