lunes, 25 de enero de 2016

StudyBlog: Mi zona de trabajo.

Buenos días chicas, qué tal estáis?

Hoy quiero hablaros de un aspecto muy importante para los que estudiamos y al que en muchos casos no prestamos suficiente atención.

Nuestra zona de trabajo, ya sea en nuestro estudio, opozulo, despacho como la queráis llamar, es el espacio en que pasamos muchas horas al día.

Más o menos todos tenemos nuestro propio espacio que poder dedicar a esta tarea, pero sería preferible que cumpliera con una serie de requisitos:

Lugar: ha de ser un lugar cómodo en el que podamos controlar las interrupciones.
Silla: ha de ser cómoda y con el respaldo recto para no forzar demasiado la postura.
Mesa: ha de ser suficientemente amplia y tiene que estar ordenada para evitar distracciones.
Iluminación: a los diestros nos tiene que llegar de izquierda a derecha y mejor si es natural.
Temperatura: tiene que ser un lugar fácil de ventilar y no excesivamente cálido ya que el calor hace que nos entre sueño.


Yo considero que en mi espacio de trabajo cumplo todos los requisitos. Es una de las partes de la casa de la que estamos más orgullosos y por eso hoy os la quiero enseñar.

Como podéis ver tengo mucha luz natural que me entra por los dos balcones, puede que no venga de la dirección más adecuada pero en caso de necesitarlo tengo un flexo de Ikea para solucionarlo.

La mesa, intento tenerla más o menos ordenada siempre. Para conseguirlo intento tener siempre todo el material escolar dentro de esta homework station que me hice.

Básicamente es una caja donde tengo organizado todo el material que puedo necesitar. Cuando acabo de estudiar lo guardo todo ahí y cuando quiero limpiar la mesa solo tengo que coger la caja entera.


 La hice con cajas de cartón de unas tazas de regalo. Dentro tengo dos cajas más pequeñas (que son de unas tazas que nos trajeron de Amsterdam) donde guardo en la blanca washitape y cosas para decorar la agenda y en la negra rotuladores, algunos bolígrafos especiales y otras cosas que uso poco.
En el espacio central guardo el material que más utilizo, los bolígrafos en un vaso y los clips en un tarro naranja.

A mi izquierda tengo una librería donde tengo a mano todo lo que puedo necesitar, como es una estantería Expedit con diferentes estantes lo guardo todo por separado, los que más utilizo son los cuatro estantes superiores donde guardo el material que tengo en uso ahora mismo. En los cuatro inferiores tengo apuntes que no necesito de momento y otras cosas.


En los cuatro estantes superiores guardo mis apuntes, acabados o en elaboración, material de repuesto ya que el que tengo en uso lo tengo en la Homework Station e incluso algunos accesorios beauty que puedo necesitar como cacao, crema de manos, alguna muestra de  colonia o mis flores de Bach. También tengo más o menos a la vista mi colección de libretas bonitas.

En la estantería intento tener solo los libros o apuntes que estoy utilizando durante ese periodo. Por ejemplo ahora que acabaré (¡por fin!) con los temas de morfología recogeré esos libros específicos y los devolveré a su sitio, esta gran librería con puertas que restauré en verano (en las redes sociales pudisteis ver su evolución).

En ella guardamos prácticamente todos los libros de la casa y la inmensa mayoría son manuales ya que las novelas las suelo descargar en Kindle. Es un mueble enorme y precioso en el que invertí muchas horas pero creo que el resultado valió la pena.


Estoy muy contenta de como tengo ahora mismo mi estudio, cumple su función pero además me parece muy bonito y es un sitio en el que me apetece estar, cosa muy importante con la tarea que tengo entre manos.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Un besazo y hasta el próximo post.

La Strega Ignorante.

1 comentario: