lunes, 19 de octubre de 2015

Superalimentos: Sésamo negro.

Hola chicas ¿qué tal?
Espero que hayáis podido descansar con el fin de semana. Hoy para empezar la semana llenas de energía os presento uno de los superalimentos más de moda actualmente: el Sésamo negro.


Si, chicas el tamaño (en este caso) no importa, des de hace milenios estas semillitas se han usado para paliar dolencias tanto en su forma de semilla como extrayendo sus aceites.

La diferencia entre sus primas de color blanco es su contenido más elevado en minerales como el calcio y el hierro que nos ayuda a tener los huesos, los dientes y el pelo fuerte por eso se recomienda su consumo durante el embarazo y la menopausia.
También en fibra que ya sabemos de sobra para que nos ayuda. Es muy interesante su alto contenido en fitoesteroles que favorece la movilización del colesterol “malo”.  Otra cosa interesante es su contenido en minerales como el potasio y sodio que nos ayudan a mantener la hidratación natural de nuestro organismo.


La forma más indicada de tomarlo es triturado con un mortero y mezclado con yogur por ejemplo ya que  es un poco seco y si no se toma mezclado puede resultar desagradable la textura de polvo. En cualquier caso siempre se tendrá que tomarse triturado por que la digestión no es capaz de romper las semillas y no obtendríamos ningún beneficio.
En fin chicas, espero que os haya gustado el post y os animéis a probar el sésamo y me contéis.

Un beso y feliz semana. 

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