lunes, 26 de octubre de 2015

StudyBlog: Cómo organizo mi agenda.

Buenos días!
Para empezar bien la semana y sacar el máximo partido a nuestro tiempo para realizar nuestras tareas no hay nada mejor que estar bien organizado.

En el último Studyblog os hablé de cómo me reparto yo el tiempo y hoy os quiero hablar de cómo uso yo mi agenda.

Para mí, mi agenda es un elemento básico para la organización, en ella apunto todo lo que tengo que hacer ya sean los temas de estudio, las citas pendientes o los e-mails que tengo que enviar.

Mientras pensaba como organizarme para el nuevo “curso” me plantee el hecho de usar dos agendas (en parte motivada por las preciosidades de agenda que han sacado los de Mr Wonderful este verano) pero eso me obligaba a tener que invertir más tiempo en tenerlas al día (aunque las destinara cada una a una cosa) y me podría llevar a confusiones. Así que al final decidí usar solo una y la elegida fue una agenda escolar Oxford.


Esta agenda ya la había usado Na algún otro año y estaba muy contenta con ella: cubría de septiembre a septiembre, es a semana vista, tiene buenos espacios para el horario, etc. Un punto que encontré muy positivo es que en cada semana tiene un pequeño recuadro que utilizo para anotar cosas que afectan a toda la semana.



Como puntos débiles diré que al ser una agenda escolar en muchas páginas tiene lo que yo considero paja, es decir, páginas para las comunicaciones profesor-familia, autorizaciones, pesos y medidas, mapas del mundo y esas cosas que a mí no iban a serme de utilidad. Pero no problem, las aproveché para colocar información de mi interés y otras cosas.




Una vez presentada la agenda os tengo que enseñar cómo la utilizo.
Como ya os he dicho antes, en mi agenda lo apunto absolutamente todo, para saber exactamente qué tengo que hacer.

Para no apabullarme ante la parrafada de cosas que tengo que hacer cada día, utilizo un código de colores. Un color para cada tipo de cosa. De esta manera, dando solo una ojeada rápida ya sé qué tipo de cosas tengo que hacer ese día:


-        Azul: oposiciones y estudio. 

-       Rojo: trabajo.

-       Negro: blog.

-       Verde oscuro: importante.

-       Azul claro: inglés.

-       Verde claro: citas.

-       Violeta: otros.




Otro elemento que utilizo para mi organización visual es el washitape. Con él marco mis días libres en la oficina, los sábados en que trabajo, los festivos y mis vacaciones.

Los días o semanas que tengo un volumen de trabajo o de actividades más grande suelo añadir post it o notas para añadir listas de tareas o algún recordatorio especial.


 Ya llevo algún tiempo utilizando este método y de momento es el que mejor me funciona, me resulta más claro y mucho más motivador que otros que he usado anteriormente.

Espero que el post de hoy os haya servido de ayuda y no dudéis en compartir vuestras técnicas con nosotras.

Un besazo

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada