miércoles, 26 de noviembre de 2014

La cucina tra i Girasoli Vol.9 Quiché de tomate y queso de cabra.

Buenísimos días chicas, aunque estén pasados por agua.
Para alegrar un poco el día os traigo una receta ideal para los encuentros familiares que todos tenemos el próximo mes: Se trata de la Quiché de tomate y queso de cabra.

Es una receta muy sencilla, aunque requiere un poco de tiempo, pero queda muy resultona y lo más importante esta riquísima!

Ingredientes
-     



Pasta brisa ya preparada ( en este caso he usado la de La Cocinera)


-      Rulo de cabra

-      Dos tomates grandes

-      200 ml de nata para cocinar.

-      Tres huevos

-      Sal y pimienta




Elaboración:
En primer lugar extendemos la masa sobre la bandeja de horno, la pinchamos ligeramente con un tenedor y la cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante, en este caso durante 10-15 minutos en un horno a 180 grados previamente precalentado.



Mientras se cocina podemos preparar el resto de ingredientes: cortamos los tomates y el queso a rodajas y batimos los huevos con la nata y los salpimentamos.

Cuando la masa está lista la sacamos del horno con cuidado y colocamos los ingredientes encima con un poco de mimo para que quede bonito.
Cuando el tomate y el queso están ya colocados agregamos la mezcla de huevo y nata y lo devolvemos al horno.


Tardará entre 15 y 20 minutos en estar del todo cocinado. Para saber si ya está cuajada basta con pinchar con un palillo, si este sale limpio es que la mezcla se ha cocinado bien. Si queréis que adquiera un color doradito se puede poner el fuego del horno por arriba.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de comer, caliente está rico igual pero en frio los ingredientes se han asentado mejor.


Consejos: si queréis podéis agregar a la mezcla de huevo y nata queso rallado.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla!

Buon appétit !

La strega Ignorante

Siguenos en Facebook e Instagram

1 comentario: