jueves, 14 de junio de 2012

El enemigo de las noches de verano… y también de los días!


A quien no le ha pasado? Salimos tranquilas e incautas a disfrutar de las noches al aire libre (o no), a aprovechar la tregua que nos dan los rayos del sol… y de golpe, sin esperarlo, empieza un picor desproporcionado… ya está. Nos ha picado un mosquito.

Yo no vivo precisamente en el mejor lugar para protegerse de los mosquitos ya que vivo al lado de una riera y ahora con el mosquito tigre incluso poner la ropa a secar por las mañanas se ha convertido en una pequeña odisea y salir al jardín ni te cuento.
Existen muchos productos comercializados para repeler a los mosquitos, algunos como esta pulsera tienen un precio exorbitante (en concreto 15 euros, me la ha comprado mi Tieta en vista que ya estoy acribillada y como quien dice esto no ha hecho más que empezar).

 Pero yo quería exponer una serie de trucos más caseros, porque, no sé vosotras, pero no me gusta nada tener que rociarme de anti mosquitos antes de salir de casa.
-      Puertas y ventanas con mosquitera y obviamente mantenerlas cerradas ( esto es una cosa que mi adorable perrito no entiende y siempre hay que estar detrás de él XD)
-      Las plantas como albahaca, el romero, la lavanda o el tomillo tienen una acción repelente, a parte que huelen genial!

-      El olor a limón o a vinagre (no cal que nos lo echemos encima) y a ajo ( esta semana una amiga me comentaba que en su pueblo ( en Andalucía, no recuerdo el nombre en concreto) le echaban muchísimo ajo al gazpacho y era precisamente por los mosquitos.
-      No llevar ropa de colores muy brillantes ya que los atrae.
-      Usar una colonia fresca tipo Nenuco también los repele a parte de refrescarnos.
Y ¿si nos han picado ya? Podéis frotaros un ajo o echaros un poco de vinagre y sobretodo no rascaros!
Espero que alguno de estos truquillos os sirva de algo ¡que la temporada mosquitera solo acaba de empezar!

Un besazo!
Lu.

1 comentario:

  1. Yo el truco que empleo siempre es el de Nenuco! Les da asco ese olor y a mi me fascina jajajaja Un besito mágico y te pique el insecto que te pique ponte acterbite o como se diga jajajajaja

    ResponderEliminar