jueves, 26 de abril de 2012

Visítalos


Hola chicas!
Hoy os traigo una propuesta para el fin de semana! Con el calorcito empieza la época de ferias y festivales de diferente índole. Este fin de semana(26-29 de abril) se celebra en Badalona la Magna Celebratio, un festival romano que pretende resaltar el origen romano de esta ciudad. Se harán espectáculos y actividades familiares, degustación de platos romanos y visitas a los espacios arqueológicos de la ciudad.

Aquípodéis ver el programa de actividades.
En la misma línea de actividades relacionadas con nuestro pasado romano, del 17 al 27 de mayo se celebra en Tarragona la famosísima y esperadísima (por lo menos por una servidora) Tarraco Viva. Aquí os dejo el enlace y aprovecho para presentarme físicamente poniendo una foto de la edición del año pasado, coronada de laurel XD.

Este tipo de eventos me parecen una forma muy acertada de acercar nuestra historia al público general ya que normalmente no nos encontramos directamente con ella. También a mí personalmente, me hacen me hacen recordar la ilusión con la que empecé a estudiar (he estudiado filología clásica, Latín y Griego antiguo para entendernos) y me hacen tener más ganas de seguir adelante en los tiempos que corren ahora.
Así que os animo a todas a vestir vuestros mejores peplos* y a salir a disfrutar de estas fiestas!
Besos!
Lu.

Peplum: vestido femenino romano. 

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Habrá que ir tomando nota sobre las recomendaciones :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  2. También puedes coger más ideas de Tu armadio con e-v@

    Te sigo!

    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar