viernes, 26 de abril de 2019

Nuestros viajes: neceser de esenciales para una escapada de fin de semana


Esta semana santa no podíamos hacer un gran viaje pero eso no impidió que nos fuéramos dos días de escapada a Pamplona.

Al ser un viaje exprés no queríamos ir cargadas con cosas innecesarias y eso afectaba a todos los aspectos de la maleta (que en esta ocasión fueron unas mochilas): había que llevar lo justo pero con precaución no nos fuera a faltar algo importante luego.

Nos hemos dado cuenta que el neceser es el apartado que más “por si acasos” acaba teniendo y al final, aunque sean cosas pequeñas acaba pesando más de lo necesario.

Por eso hoy os enseñamos nuestros productos más básicos para nuestros viajes, los que realmente usamos y necesitamos.

Higiene dental: nos encantan estos estuches de Kemphor u otras marcas. Llevan cepillo, pasta, enjuague bucal e hilo dental.  Es también lo que tenemos en el bolso o en el trabajo para lavarnos ahí los dientes.  



Cuidado facial: En este apartado hay una serie de productos a los que no podemos renunciar, como es nuestra hidratante de noche de Galénic, Beauté de Nuit. La hidratante de día, la sustituimos por una hidratante con protección solar como ésta de Avène.

Un tema que nos resulta más complicado es el de la limpieza facial, pues nos está costando un poco encontrar nuestros productos en tallas más manejables. En éstos casos lo que hacemos en preparar un envase más pequeño o utilizar jabón natural para la limpieza. Una cosa que estamos utilizando ahora son los papeles matificantes de Paladio, con los calores inesperados de primavera, nos están sacando de algún apuro.



El tema del maquillaje es también controvertido ya que solemos llevarnos de más. Es un asunto que aún no hemos solucionado (^^U).  En todo caso, para desmaquillarnos siempre llevamos toallitas y éste dúo de leche y tónico de Kiko Make Up Milano, en el que ya dejamos metidos unos algodones y bastoncillos para tenerlo todo a mano.

Higiene general: En un viaje no pueden faltar ni las toallitas íntimas ni el desodorante. Las toallitas, aunque tengan una función específica te pueden sacar de cualquier apuro. Tampoco nos puede faltar una latita de crema Nivea de toda la vida, te saca de mil situaciones.


Cosas que no incluimos: para escapadas de solo una noche ya prescindimos de llevar champú y gel de ducha, ya que los amenities de los hoteles ya nos hacen el apaño.  Si no vamos de hotel nos llevamos nuestras minitallas de L’Occitane.

Esperamos que éste post os dado alguna idea para reducir los productos “superfluos” que todas llevamos en nuestros neceseres de viaje.

¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada!

Na_ Girasoli y La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario