viernes, 8 de marzo de 2019

¡Escapada de fin de semana a Narbona!


¡Buenos días!
¡Ya estamos a viernes y a quien no le apetece una escapadita!



Para este fin de semana os recomendamos visitar Narbona, una ciudad del sud de Francia situada a solo dos horas de Barcelona.

Se puede llegar en coche o en tren que es nuestra opción. Es una línea de TGV regular por lo que hay muchos trayectos diarios y es ideal para organizar. Además Renfe sigue en colaboración con Sncf y cada poco tiempo se pueden encontrar promociones interesantes.


Narbona es una ciudad pequeña y en un fin de semana o en un día intenso se puede tener vista. Su turismo es de tipo cultural ya que la ciudad tiene excelentes muestras de su pasado romano, una de las más evidentes es el trozo de la Via Domitia, la calzada romana que conecta la ciudad con en centro de la Galia. Pero también hay interesantes muestras de su pasado medieval como su magnífica Catedral.

El centro de la ciudad se distribuye a ambos lados del canal de la Robina cosa que le da un aspecto de pequeña Venecia con aire francés. A los lados del canal se extiende una bonita avenida en la que hay diversos sitios para comer.


El mercado permanente, les Halles, también se encuentran al lado del canal y ahí se pueden encontrar productos frescos de la región y quesos locales ( ¡importantes!).

En nuestro caso, decidimos visitar Narbona por dos razones, la primera por sus opciones gastronómicas y la segunda por su pasado romano (¡Fue la primera colonia romana fuera de Italia!). Cómo podéis ver fue una elección motivada por  deformación profesional.

Es cierto que no pudimos visitar ni el museo arqueológico ni el museo de inscripciones porque están en reformas pero aun así la ciudad nos gustó mucho y la gente es muy agradable (pese a las dificultades idiomáticas).  

Nos gustaría volver cuando haga mejor tiempo ya que pensamos que puede ser un buen punto base para hacer una ruta por la zona. Hay varios hoteles y aparta-hoteles en la ciudad y los precios son competitivos así que no descartamos repetir.
¡Espero que os haya gustado nuestra recomendación viajera de hoy y que os animéis a conocer estos preciosos lugares que tenemos tan cerca!
Muchas gracias por leer y comentar, ¡hasta la próxima!

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario