miércoles, 2 de octubre de 2019

Nuevo plan de ataque a las oposiciones!


Hola, ¡Buenos días!
Hoy me había propuesto presentaros un post súper completo de cómo me voy a organizar el estudio de mis oposiciones pero la verdad me siento un poco abrumada. El año pasado me presente a las de auxiliar administrativo para el ayuntamiento de Barcelona. Era la primera oposición que preparaba y que decir que cojeé a mas no poder., no solo por falta de tiempo ya que es difícil compaginar cualquier estudio con un trabajo si no que mi organización no fue la mejor.


Ahora estoy  preparándome para las de administración de la Generalitat de Catalunya.
Me hace sentir segura que muchos conceptos se compartan  ya que ahora no iré con todo de nuevas, para bien o para mal ya he integrado parte de los conocimientos sobre todo los relacionados con la constitución, pero aun así el camino no va a ser menos largo.
Mi plan de ataque consistirá en, primeramente,  ir repasando los conceptos comunes (Constitución, estatuto de autonomía, el procedimiento administrativo común…) rehacer los esquemas y preparar flash cards con los  puntos que más me cuesten retener.


La segunda fase de este plan es empezar con los temas nuevos, son temas que no tengo y aun no tengo claro si me buscare algún libro o los preparare a partir de las normas directamente. Recuerdo en la carrera cuando nos hicieron estudiar  el libro blanco de normativa alimentaria y en ese caso tuve mejores resultados estudiando el Boe directamente. Como es la primera toma de contacto con estos temas intentare abarcar lo máximo y después, en función del tiempo ya iré viendo.
La convocatoria está prevista para finales de este año principios del siguiente.
Quiero dedicarle el máximo de horas diarias al estudio por eso intentare hacer la primera fase (repaso y redacción) por las mañanas en las que podre ponerme con más energía y la segunda fase que es mas de lectura por las noches cuando vuelvo a casa después del trabajo, Así tendré una excusa para alejarme de la tecnología por las noches.
En fin , estos son mis opo-propositos mas que mi opo-rutina para estas convocatorias venideras. De momento lo he ido siguiendo pero me conozco ¡seamos realistas!

Espero que tengáis un feliz miércoles y animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario