miércoles, 19 de junio de 2019

5 cosas que hacer en Carcassone


¡Buenos días!

Junio está siendo un mes de locura para nosotras. Parece que que todas las timeline se han puesto de acuerdo para acabar en las próximas dos semanas y no damos abasto. 

Por eso el fin de semana pasado necesitamos escaparnos y descansar un poco lejos de la ciudad, y nuestro lugar elegido fue Carcasona. 

Ésta ha sido la primera vez que visitamos la ciudad occitana por eso te queremos recomendar 5 imprescindibles para tu próxima visita:

- visita el castillo: las vistas desde el paso de ronda. Vale mucho la pena.


- visitar la Cité: el núcleo medieval es precioso y bastante tranquilo en ésta época del año.  Sus callejuelas invitan a pasear y a cotillear en las tiendas de artesanía.

- visitar tiendas gourmet. Nosotras disfrutamos mucho conociendo los productos de cada nueva región. Son nuestros souvenirs favoritos. 

- probar un vino de la región. ¡Somos un desastre y nunca nos apuntamos su nombre! Pero siempre intentamos probar algo nuevo. En esta ocasión probamos un delicioso vino blanco IGP Occitania con notas claras a melocotón.

- Comer el plato típico por excelencia: la cassoulet. Lo encontrareis en muchos sitios pero hay que ser un poco exigentes y buscar un buen menú que la incluya ( y no será necesariamente el sitio más caro). Nosotras hemos descubierto L'Auberge des Lices dónde la incluyen en su menú por 21 €. Nos ha encantado y el servicio fue excepcional. 

Esta escapada nos ha permitido recuperar fuerzas para el empujón final al mes. Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que os animéis a visitar la ciudad. 

¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima!

Na_Girasoli y La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario